jueves, 2 de julio de 2015

El triunfo de Chuchín, alteró Matamoros

Después de que el PRI le dio una lección al PAN en Matamoros con el triunfo de Chuchín de Garza, la situación para este partido se complicó, ya que los priistas como Erick Silva Santos, Alfonso Sánchez Garza, Mario Zolezzi, Daniel Sampayo y hasta El Cuate Silva, se adjudican el triunfo electoral y ahora todos exigen la candidatura a la presidencia municipal y aquí está lo espinoso del asunto.

Y es que para el PRI todos hicieron equipo y se la jugaron para que ganara Chuchín y como nunca se habló de premios y compensaciones, es seguro que venga una larga etapa de dialogo, discusiones, aprietos y negociaciones.

Por ello, es importante que Toño Martínez Torres, el versátil, hábil y talentosos político, se mantenga como “Enlace” en Matamoros, porque solamente él podrá resolver este complicado dilema ya que con su sagacidad, visión y colmillo retorcido, pondrá orden y luego, volverá a ganar la elección municipal.

El argumento principal de estos distinguidos priistas es que cada uno asegura que metió entre 10, 15 y hasta 20 mil votos, para que Chuchín de la Garza ganara la elección, pero haciendo cuentas, estas no checan con la votación final, ya que hacen falta sufragios y lo peor del caso, es que los votos con los cuales se ganó dan el resultado más bajo en toda la historia política de este puerto fronterizo.

Pero bueno, a quienes el PRI debe premiar aunque sea con una diputación local, es a Luis Pedro Cortinas, Víctor García Fuentes y Anto Tovar, ya que estos priistas se metieron a fondo para que Chuchín ganara y son garantía de triunfo.

El caso es que un grupo de priistas matamorenses le van a solicitar al Jefe Supremo del PRI en el estado, que no se lleve a Martínez Torres a Victoria porque él es el único que puede resolver esta difícil ecuación política, que implica moderar los ímpetus y controlar las ansías de tan distinguidos grupo de priistas quienes buscan participar nuevamente en la política local.

En fin, el triunfo del PRI en Matamoros desató a las aspiraciones políticas de quienes han probado las mieles del poder municipal, porque saben muy bien que si vuelven a llegar, será casi para siempre, porque se podrán reelegir y luego poner a uno de sus colaboradores y familiares y así hasta el final de los tiempos.

Y lo mejor de todo es que saben que sí el tricolor no les da oportunidad de volver al escenario de la política electoral, tienen la puerta abierta para irse de candidatos independientes, pero siempre y cuando no exista una buena conciliación de intereses. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, expresó que con la creación de nuevas leyes y las reformas realizadas a diversos ordenamientos jurídicos, el Congreso aporta a Tamaulipas una estructura legal para que se siga desarrollando en orden, y sus acciones promovidas por los tres poderes de la entidad, benefician al estado y a los ciudadanos.

Ramos Salinas precisó que entre las leyes aprobadas y que favorecen a los distintos sectores de la población, destacan la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; la de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Protección a las Víctimas; de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la de Transporte Público.

Por ello, reconoció el esfuerzo del gobernador Egidio Torre Cantú, del presidente del Poder Judicial, Armando Villanueva Mendoza y de todos los diputados, porque su trabajo garantiza el desarrollo, la seguridad, eficiente procuración e impartición de justicia y una mejor atención de los servicios públicos que propician orden, respeto y tranquilidad a los tamaulipecos.

Al cierre. La lista de aspirantes priistas a una diputación local ha crecido en todo el estado, pero
especialmente en Tampico, ya que Alejandro Acevedo de la Garza, Sergio y Mónica Villarreal, Gina Barrios, Alejandro Rubio de la Portilla y Ricardo Garza Narváez, al ver que Paloma Guillen Vicente gano la federal, pues ellos también ya se calentaron y ahora la buscan, quieren y pueden.

En el caso de Garza Narváez se sabe que tiene dos propuestas más para participar por como candidato
por otros partidos, pero su lealtad al tricolor no le permite vestirse de azul o naranja y ahí ni manera de convencerlo y Alejandro, el famoso Narigoma, se sabe que de no conseguir esa posición, podría buscarla de manera independiente, pero no sería la diputación sino la misma candidatura a la alcaldía, ya que cuenta con el suficiente conocimiento de las gentes y del territorio para jugarle las contras a su partido, quien al final de cuentas no lo ha compensado por llevar a la alcaldía a Gustavo Torres Salinas. ¿Cómo la ven?

Así que esto se pone muy interesante porque al parecer el PRI de Rafa González ya tiene a los candidatos, pero no los quiere soltar hasta después del 7 de julio para que aquellos que deseen renunciar a su partido ya no tengan oportunidad de hacerlo, y de esta manera, ya no serán independientes.

Al cierre. Manuel Cavazos Lerma siempre se ha distinguidos por ser un becario del sistema. El gobierno le ha pagado sus estudios desde la primaria hasta su carrera profesional y ahora, que está punto de finalizar la actual legislatura federal, no lo quiso dejar ir libre y una vez más sacó boleto para irse al oriente.

De tal manera que con todo descaro y cinismo hasta lo anunció dando su itinerario. Dijo que primero llegaría a Tokio y luego de ahí se iría a Corea y finalmente a Singapur. Que su viaje durará 15 o 20 días y ojalá que se quede por allá, porque eso de seguir sangrando al erario es muy vergonzoso, pero como se puede ver, mientras más viejo se hace, es más vividor. ¿Qué tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario