martes, 21 de julio de 2015

Exige Gustavo renuncia de Arturo

El coordinador estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, está solicitando que den de baja a Arturo de León Loredo, como Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, porque esa institución ha perdido bajo su conducción: seriedad, credibilidad y confianza.

Y es que Cárdenas Gutiérrez asegura que de León Loredo no vio ni escuchó los actos ilegales que se registraron antes, durante y después del proceso electoral del 7 de junio.

Así que esta denuncia es para investigar a fondo lo que afirma el dirigente del MC en el estado, y de salir cierto, se debe renunciar de inmediato al Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas.

Lo inexplicable del caso es que de los 10 partidos políticos que participaron en la elección federal, solo el MC que dirige Gustavo sea el único que solicite la renuncia de Arturo de León y no sabemos porque los demás no lo exigen también.

¿Acaso habrán visto que el comportamiento de Arturo de León fue imparcial durante el proceso electoral del 2015?

Pues quien sabe. Pero de lo que sí estamos seguros es que si es uno o tres o todos los partidos los que piden su renuncia, el Consejo General del INE debe iniciar una investigación, porque lo único que está en juego es la credibilidad del proceso electoral del 2016.

Sin duda que estamos ante una situación muy especial, porque sí Gustavo Cárdenas tiene la razón, deben darlo de baja cuanto antes, porque el siguiente proceso electoral inicia en septiembre y si la autoridad electoral en Tamaulipas no tiene credibilidad, el triunfo de quienes ganen se pondrá en duda.

Por otra parte, sí lo que asegura Gustavo sale que no es cierto, también debe ser sancionado, porque si no sucede nada de estas dos cosas, es importante evaluar si nuestro sistema electoral realmente está funcionando de manera eficiente o solo cumple la función de organizar las elecciones para que gane el mejor postor.

El señalamiento de Gustavo Cárdenas es delicado, pone en entredicho la maltrecha salud de nuestra supuesta democracia y deja en evidencia que los actores de la política estatal juegan el juego que les conviene y esto no ayuda en nada a la vida pública.

En fin, los perredistas, petistas, morenos y Carlos Canturosas Villarreal que buscan formar, dicen ellos, una mega alianza política, para luchar de tú a tú con el PRI por el poder estatal, debería de apoyar a Gustavo Cárdenas Gutiérrez en esta petición, pero si no lo hacen, pues eso de la mega alianza se confirma que es puro cuento, puras habladurías y con nada lograran unirse, porque aquí en Tamaulipas, los partidos de oposición al PRI o están cooptados o son paleros. Así de simple.

Para finalizar, el priista Fernando Campos sigue avanzando en su proyecto político rumbo al 2016 y muchos priistas de manera silenciosa le han dado su respaldo para que siga luchando por la ruta del pluralismo que eligió, al apoyar al senador panista Francisco García Cabeza de Vaca en su aspiración de buscar la alternancia y gobernar Tamaulipas.

Campos es un priista con valor, formado en la lucha política electoral y la gente lo conoce bien. Saben que sí vario un poco su activismo político, es porque los dinosaurios no le abren la puerta a quienes ven con posibilidades de crecer y quitarlos del panorama político.

Ahora solo falta que siga la ruta que se trazó y no escuche las vocecillas que buscan minimizar su participación política, son las mismas que se crecen ante el apoyo de la oligarquía castrante, que controla la política estatal.

Al cierre. Después de que Ramón Garza Barrios se cayó de la nube donde andaba, porque soñaba con
ser alcalde por segunda ocasión, como su padrino Horacio Garza, las posibilidades de la ex diputada Rosa María Alvarado Monroy, del dirigente del PRI, Chuy Valdez, han crecido y solo se espera que el PRI de Tamaulipas acomode a las mujeres y hombres en los municipios que más les convienen, pero estas serían las principales cartas para luchar por Nuevo Laredo. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario