jueves, 16 de julio de 2015

Campos apoya a Cabeza

La decisión del priista Fernando Campos Martínez de apoyar al senador Francisco García Cabeza de Vaca en su proyecto rumbo al 2016, ha causado sorpresa en la filas del priismo estatal.

Y es que Campos se ha destacado por ser un militante bien portado, comprometido con el PRI, respetuoso de las decisiones cupulares y leal con sus principios.

Sin embargo, como en el PRI nunca le dieron la oportunidad de participar como candidato en alguno de los procesos electorales, ha determinado seguir en las filas del priismo, pero apoyando la posible candidatura del senador panista al gobierno estatal.

Ahora nos falta conocer lo que hará la dirigencia del PRI o el Consejo Político ante este singular hecho, ya que el anunció de Campos Martínez podría provocar que otros priistas lo sigan y esto fracturaría al tricolor.

Lo que sucede es que muchos militantes ya se cansaron de esperar que les den una oportunidad, y ven que siempre son los mismos, por mencionar un ejemplo:

De los 8 diputados federales electos, sólo la señora María Esther Camargo de Luebbert y Chuchín de la Garza Díaz del Guante, no habían participado en alguna elección, pero Yalheel Abdalá Carmona, Edgardo Melhem Salinas, Miguel González Salum, Alejandro Guevara Cobos, Esdras Romero Vega y Paloma Guillén Vicente sí y hasta más de tres ocasiones.

¿Acaso el PRI no tendrá más cuadros?

Desde hace 20 años seguimos viendo las mismas caras, escuchando los mismos discursos y viendo como suben de una posición electoral a otra, o en su caso, ocupando cargos en la administración pública ya sea en la federal, estatal y municipal.

Así que la reacción de Fernando Campos es normal. No iba a esperar toda la vida para que le dieran “chance” de participar y ahora muchos priistas le reconocen que tuvo las suficientes agallas, por no decir otra cosa, para dar a conocer públicamente su posición.

El delegado del CEN del PRI, Víctor Díaz Palacios, al enterarse de lo sucedido expresó:

“¿Y quién es ese Fernando Campos?”

Y luego, dijo que “el muchacho solo quiere reflectores” y al conocer esto nos dimos cuenta porque el PRI de Tamaulipas se aleja cada vez más de su militancia.

Lo que debería hacer el delegado Díaz Palacios es investigar porque Campos Martínez siendo un priista reconocido apoya al senador panista García Cabeza de Vaca y no hablar a lo tonto, porque lo único que refleja es el gran desconocimiento que tiene de los priistas de Tamaulipas.

¿Y con este ignorante delegado del CEN quieren ganar el 2016?

Pues vaya que está preocupante. Deberían solicitar su cambio cuánto antes, porque con esos comentarios lo único que provoca es que la militancia en el estado lo vean con reservas.

En fin, el anuncio de Fernando Campos Martínez debe ser una alerta para el PRI de Rafael González Benavides, porque esto pudiera repetirse en otros municipios, donde cientos de priistas jóvenes y no tan jóvenes están esperando que les den una oportunidad, pero desde hace 20 año y cómo podemos ver ya están cansados y se pueden empezar a salir de sus filas porque este partido solo impulsa a su casta divina. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, estuvo en Tampico y a un grupo muy representativo de la ciudadanía tampiqueña, les dio a conocer sobre la aprobación de nuevas leyes y reformas y lo que ha venido haciendo en varios municipios de la entidad.

El presidente del Congreso, destacó que los diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron diversas leyes encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y que son importantes para su vida y resaltó que los diputados legislaron para que exista en los cabildos una Comisión de Transporte, de Transparencia, Transporte Público y de Desarrollo Urbano.

Y les expresó: “trabajamos en leyes que tienen que ver con la transparencia y rendición de cuentas, y hago un reconcomiendo al alcalde Gustavo Torres Salinas, porque ha estado cumpliendo cada mes con su entrega de cuentas públicas, con subir información a la página, son hechos claros, contundentes y esa es la claridad que reclaman y que merecen los tampiqueños”.

Finalmente, el diputado Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo del gobernador Egidio Torre Cantú, de los legisladores, regidores y síndicos de todo el estado, pues sus acciones impulsan a seguir trabajando por un mayor desarrollo y promueven más tiempos mejores en Tamaulipas.

Para finalizar, el nombre del diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, circula con cierta insistencia por los pasillos del poder presidencial, ya que después de que se incorporó al viaje a París, acompañando al presidente Enrique Peña Nieto, ahora es mencionado para ocupar la dirección general de Petróleos Mexicanos y esto no sería sorpresa. Existen tres razones de mucho peso para que se haga cargo de esta importante posición.

Primero. Conoce muy bien los entresijos del sindicato petrolero. Él fue uno de los principales operadores del “Quinazo” y después colocó a Sebastián Guzmán Cabrera en la dirigencia nacional, por lo que sabe cuáles son los resortes que mueven a esta importante organización de trabajadores.

Segundo. Su presencia al frente de PEMEX le garantiza al presidente Peña Nieto que no se presenten conflictos con el sindicato, después de que a finales de agosto se firme el contrato colectivo de trabajo.

Y tercero. Petróleos Mexicanos necesita un director con su perfil, ya que para el Estado Mexicano es prioritario detener a la delincuencia organizada, porque continúa robándose las gasolinas y esto representa un gran desfalco para el erario nacional.

Ahora solo falta ver qué pasa cuando vuelva el presidente Peña Nieto de su viaje a París, y vemos con muchas posibilidades de que Beltrones sea incorporado a esta posición dentro del gabinete.

De confirmarse este trascendido con su nombramiento en esta u otra posición, es seguro que el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez se vendrá a vivir a Tamaulipas pero los próximos seis años, porque el grupo de Manlio ahora está más cerca del presidente. Ni más ni menos.

Al cierre. El tampiqueño José Antonio Vidales Flores tomó protesta en Cancún como nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (2015-2017).

Cabe señalar que antes fue el tesorero de esta organización y surgió de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico. Estuvo presente el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso y el administrador general de aduanas, Ricardo Treviño Chapa quien le tomó la protesta y al tomar la palabra expresó: que buscará “contribuir al crecimiento económico del país, siempre bajo el marco de la legalidad y formalidad que nuestras actividades requieren y trabajare de la mano con todos los actores de la cadena logística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario