lunes, 20 de julio de 2015

Almaraz convoca a la unidad

El secretario de Organización del PRI estatal, Oscar Almaraz Smer, con toda oportunidad ha declarado que solamente en la unidad su partido mantendrá la gubernatura en 2016 y esto los priistas, después de ganar las ocho diputaciones federales, lo tienen bien claro.

Y es que ante la ola de destapes, declaraciones adelantadas y giras locas como la que realiza por todo el estado, el diputado Enrique Cárdenas del Avellano, era necesario que alguien del PRI estatal con suficiente peso político, levantara la voz para recordarles a los militantes que es la unidad lo único que los hace ganar.

De tal manera, que Almaraz Smer les envió un mensaje para que tomaran conciencia y les dijo: “si mantenemos un partido unido y actuamos con responsabilidad todos los militantes y dirigentes del PRI en el estado, llegaremos con un partido competitivo, fuerte y unido a la próxima elección”.

Sin embargo, creemos que este activismo político también le conviene al priismo tamaulipeco, si se tiene bien controlados los ánimos de sus militantes, porque de esta manera conocerá quiénes buscan ser alcaldes o diputados locales y especialmente, quiénes tienen más presencia, el apoyo en la ciudadanía y de los priistas.

Por ello, es importante que Almaraz Smer haya levantado la voz para recordarles el tema de la unidad partidista, con la intención de que no desborden sus ánimos, aunque también los alentó cuando expresó:

“Lo más importante es escuchar a la gente, la gente no se equivoca, todos los que se andan moviendo son gente muy distinguida, muy honorable dentro del partido, gente que entiende muy bien los tiempos, los momentos”.

Y enfatizó, que los priistas que revelan sus aspiraciones desde ahora, para aparecer en la boleta del 2016, es muy válido que lo hagan, porque hay liderazgos que deben de demostrarse, pero enfatizó que es el momento de fortalecer la unidad.

Dijo que Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI, les ha dado instrucciones para seguir trabajando, fortaleciendo al partido y la unidad, ya que de esta manera se podrán enfrentar los retos del próximo año.

Finalmente, Oscar Almaraz Smer asegura que el PRI está preparándose como lo hizo en la pasada elección y sobretodo, unido entorno al liderazgo del gobernador, Egidio Torre Cantú y del dirigente del partido, Rafael González Benavides, para tener una alianza muy fuerte con todos los priistas y llevar al partido al triunfo que es lo más importante.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informa que la actual legislatura aprobó la Ley que reconoce los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y se incluyeron reformas en materia de acceso a la información y a la tecnología, estableciendo como obligación que los padres de familia supervisen los contenidos a los que acceden sus hijos.

De tal manera, que el diputado Ramos Salinas, exhorta a los jefes de familia a dar cumplimiento a lo señalado por esta legislación, ya que se busca proteger los intereses de niñas, niños y adolescentes, respecto de los riesgos derivados del acceso a medios de comunicación y uso de sistemas de información que afecten o impidan objetivamente su desarrollo integral.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, explicó que entre los mecanismos que se aplicarán para proteger a la niñez y juventud, figuran la difusión de información y materiales que contribuyan a orientarla en el conocimiento de sus derechos y les ayude al pleno desarrollo de sus cualidades intelectuales, emocionales y a salvaguardar su integridad física y moral.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, exhorta a los ciudadanos para que en la canícula tomen las medidas de prevención para evitar enfermedades gastrointestinales, deshidratación y golpes de calor, asimismo, en los animales domésticos y de granja para evitar enfermedades de temporada.

Recomienda: mantenerse hidratados, en especial a niños y adultos mayores, contar con vida suero oral, no sobre exponerse al sol, usar gorras, sombrillas y camisas en manga larga, utilizar bloqueador solar, acudir a su centro de salud o clínica más cercana ante golpe de calor y en animales, aplicar vacuna antirrábica, desparasitación u ponerlos a la sombra.

Por ello, Elías Leal informa que Protección Civil Municipal, permanece atento a cualquier contingencia, poniendo a disposición los números de teléfono 955-7020 y 955-7090, el 066 de emergencias y las redes sociales facebook “Gobierno de Reynosa” y “Proteccion Civil Reynosa”.

Por cierto, en Tampico el alcalde Gustavo Torres Salinas, informa que el Cabildo lo autorizó a
gestionar recursos ante dependencias estatales, federales e internacionales‏, pero lo extraordinario del caso es que también este organismo colegiado, lo hizo para que lo hagan otros funcionarios como:

Los síndicos José Mathieu Faure y Jorge Tacea López; el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola; el subdirector de Obras Públicas, Salvador Cano González, así como el tesorero, Gerardo Gómez Ibarra y el titular de Proyectos Especiales de Tesorería Roberto García Pérez.

Esto con la finalidad de que tengan la facultad para gestionar recursos a nombre del gobierno de Tampico ante las diversas dependencias, con el fin de lograr más obras y servicios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Al cierre. El despido de más de 200 trabajadores del gobierno municipal de Altamira, desatará una crisis social y política que pudiera volver ingobernable ese municipio, pero si ustedes buscan al presidente municipal, Armando López Flores, para tratar sobre el caso lo pueden hacer en Walt Disney World Orlando, en Florida, a donde llevó a su familia y algunos colaboradores cercanos, para disfrutar de las vacaciones de verano. ¿Qué tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario