lunes, 6 de julio de 2015

Mario Leal busca candidatura

La "evolución" que ha tenido el sistema político al reactivar la reelección de los alcaldes y diputados a despertado el interés de los políticos que ya han ocupado algún cargo de elección popular y esto provocará que la clase política no se renueve lo cual pudiera generar vicios democráticos que ya habíamos superado.

Por lo pronto, sabemos que son varios los ex alcaldes, legisladores, sus esposas y hasta sus hijos, los que buscan una candidatura y esto confirma lo antes dicho. Tal es el caso de la esposa de Juvenal Hernández Llanos quien ha declarado que buscará la candidatura del PRI por la alcaldía de Altamira y su comentario han puesto en alerta a los hijos de los ex alcaldes que ya andan en campaña como lo son Esteban de la Portilla, Griselda Carillo y Armando Martínez.

Imagínese nada mas, ahora los municipios estarán en manos de una casta divina, que sólo busca manejar el poder como si sus antecesores hubieran hecho algo extraordinario.

Por ello, los partidos políticos van a tener que ser muy exigentes con los aspirantes a estas posiciones, ya que ahora son los únicos filtros para evitar que el poder caiga en manos de familias, grupos o pandillas que buscan únicamente el poder para beneficiarse.

En fin, es necesario hacer una reflexión sobre lo que la reelección provocará en nuestra vida política, porque hasta donde podemos vislumbrar, la reelección ha despertado el intereses mal sano de los grupos económicos y políticos por mantenerse en el poder… pero de por vida y esto, los partidos deberán de evitarlo por salud pública. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el pasado viernes tuvo la Primera Sesión de Cabildo Infantil, donde se presentaron propuestas en materia de educación, cultura, derechos de los niños, deporte y medio ambiente, las cuales se les dará seguimiento y se buscará llevarlas a cabo, ya que el objetivo del Cabildo Infantil es el fortalecimiento de los valores desde la niñez, en los ciudadanos del futuro.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, comenta que las puertas del poder legislativo siempre estarán abiertas para estudiantes y la sociedad en general.

Y es que la política de puertas abiertas que ha privilegiado el Congreso para todos los sectores de la población, tiene como fin que conozcan su función, el trabajo de los legisladores, participen en sesiones académicas, se documenten de la exposición cívica patriótica y realicen consultas en la biblioteca y esto ha dado como resultado, que de enero a junio de 2015, más de mil 500 personas visiten el Congreso.

“Las puertas del Congreso están abiertas a los alumnos para que participen en esas actividades, porque el interés de nosotros los diputados es y seguirá siendo apoyar la educación, para que existan profesionistas mejor preparados y que apoyen a las instituciones públicas a servirle con más resultados a la sociedad”.

Para finalizar, Mario Leal quien fue el "Yerno Consentido" de Tamaulipas en algún momento de nuestra historia política, ya se puso de acuerdo con algunas gentes del PAN para buscar la candidatura a la alcaldía de Tampico y esto ha provocado que los panistas ortodoxos del puerto de reúnan con la intención de armar un bloque que le impida su incorporación o el apoyo de este partido político.

Así que vemos muy difícil que se pueda enfrentar electoralmente contra su ex mujer lo cual sería un hecho inusitado, único y no creemos que estaría bien, pero así están las cosas.

Y ya que andamos por el sur, ya nos enteramos que Esdras Romero busca prolongar su mandato a
través de su hija y no desaprovecha cualquier reunión, por pequeña que sea, para promoverla y esto ya se lo ven mal. Porque su labor al frente del municipio dejó mucho que desear como para dejar a su hija de sucesora en la primera silla municipal y la pregunta sería y a Erasmo cuando le tocará.

Al cierre. Cuando nos enteramos que el diputado Jorge Valdez busca organizar una “Mega Alianza Política” con el Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Democrática para llevar a Carlos Canturosas Villarreal como candidato al gobierno del estado, simplemente nos causó estupor, sorpresa e incredulidad, ya que estos partidos, vividores del sistema, lo único que harán es terminar con su carrera política. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario