miércoles, 29 de julio de 2015

Confirma Abrego: sigue tenencia

El secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, asegura que la tenencia es una importante entrada de recursos para el gobierno de Tamaulipas, ya que son utilizados para la aplicación de diversos programas sociales.

Y es que son miles las voces que aclaman que la tenencia no debe continuar, pero lo dicho por Abrego confirma que el gobierno no dará ni un paso atrás en su cobro.

Ahora esperamos que los dirigentes de los partidos políticos, organizaciones de la sociedad y ciudadanos en general, no muestren su oposición al no pagarla, porque serían miles de tamaulipecos que se quedarían sin el apoyo que les da el gobierno del estado.

Por supuesto que el secretario Abrego Adame informa que también en 2016 -año de la elección local- se cobrará el cambio de placas y esto sí que también causará sorpresa en los tamaulipecos.

Pero bueno, el caso de la tenencia y el cambio de placas serán dos temas que podría afectarle a los candidatos del PRI, pero si el gobierno estatal fuera más transparente en la aplicación de estos dos impuestos otra cosa sería.

Es decir, que publicará en que utilizará estos recursos, dónde y a cuántos tamaulipecos ayudará, estamos seguros que no habría protestas y hasta con gusto irían los ciudadanos a pagar.

Por lo pronto, ahí tienen lo que Jorge Abrego Adame ya informó y esperemos que esto se tome con la suficiente tolerancia y conciencia de que siempre es mejor pagar impuestos para tener mejores servicios públicos, infraestructura urbana, sin baches y una mejor seguridad pública. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Un cercano al diputado Enrique Cárdenas del Avellano asegura que su amigo tiene permiso para moverse por todo el estado. Que él mismo le dio a conocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su interés por ser candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas y que Peña le dijo palabras más palabras menos:

- Ponte de acuerdo con Baltazar.

Claro, el presidente Peña Nieto se refería al siempre bien peinado de Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Organización del PRI nacional.

Así que Enrique Jr. de inmediato lo buscó para darle a conocer lo que el primer mandatario del país le había dicho a lo que Balta le respondió:

¡Adelante!... muévete… ¡posiciónate!

Si esto es verdad o mentira, eso no interesa, porque Cárdenas del Avellano ya se está moviendo pero quién sabe si le alcance el tiempo para posicionarse y la pregunta sería:

¿Traerá el diputado Cárdenas el permiso del gobernador Egidio Torre Cantú?

Si esto no es así, anda por la libre. Pero si lo trae, entonces, esto quiere decir que Torre Cantú ya trae a sus candidatos para todos los cargos que estarán en juego el próximo 2016.

El asunto sería conocer quiénes son y si usted que sueña con ser presidente municipal o diputado local no le ha dicho nada el ingeniero Torre Cantú, pues lo mejor es que se retire del escenario, vuélvase independiente o busque otro partido. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado Carlos “Chito” García González manifestó que una vez que concluya el período legislativo en la Cámara de Diputados estará en posibilidades de buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal por Matamoros.

Comenta que se ha reunido con militantes y simpatizantes del panismo y todos apuestan por tener una candidatura de unidad que sea competitiva y tenga posibilidades de éxito.

Sin embargo, esto no lo vemos factible de realizar, ya que Leticia Salazar Vázquez no permitirá que Verónica, su hermana, se quede sin participar y aquí esta lo interesante del caso Matamoros.

De igual manera, no sabemos qué hará el priista Alfonso Sánchez Garza si de antemano se sabe que apoyará a Chito García en su proyecto rumbo a la alcaldía, como lo hizo en la pasada elección donde perdió Salvador “Chava” Treviño. ¿Cómo la ven?

Al cierre. Los voceros del diputado Esdras Romero Vega le están pegando muy duro al dirigente del PRI en Madero, Felipe de Jesús Jiménez Martínez y esto indica que existe una grilla en su contra que busca hacerlo a un lado, porque pudiera ser un prospecto para alguna posición con el apoyo de don Carleone Romero Deschamps y primero buscan sacarlo del PRI argumentando que es muy soberbio.

Este curioso asunto descubre que el diputado electo, Esdras Romero, no tiene el control total del municipio y mucho menos del PRI, así que no le queda otra que seguir atacándolo para quistárselo de encima. ¿Sera? Muy pronto lo sabremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario