viernes, 24 de julio de 2015

Olga Sosa crece en Tampico

En Altamira, los ex alcaldes Javier Gil Ortiz, Genaro de la Portilla y Pedro Carrillo, han expresado su interés de participar en la próxima elección como candidatos del PRI a la presidencia municipal, por los cambios que ha tenido la ley electoral y lo atractivo que significa reelegirse.

Existen otros aspirantes que representan a la nueva clase política y también han levantado la mano como Griselda Carrillo Reyes, Carlos González Toral y Antonio Gutiérrez Martínez.

Es importante comentar que Juvenal Hernández Llanos y Javier Gil apoyan a sus esposas Alma Laura Amparán y Elizabeth Humphrey, para que busque esta misma candidatura, por sí en un momento dado el PRI decide que sea mujer la candidata por Altamira.

Pero bueno, Griselda Carrillo Reyes y Carlos González Toral son los priistas que más destacan en la luchan por esta posición, ambos han sabido ganarse la confianza de la gente y su permanente activismo, que realizan en las colonias y ejidos del municipio, los ha posicionado en el ánimo de los ciudadanos.

Madero tiene un especial interés porque en los pasillos del poder se comenta que Don Carleone Romero Deschamps será el gran elector y el próximo candidato del PRI a la alcaldía será el secretario general de la Sección Uno, Humberto Oliva Barreda.

Esto ha movilizado a los maderenses que participan en el tricolor para que esto no suceda, ya que el CEN del PRI ha impuesto a petroleros en las últimas dos administraciones municipales y estos por su ignorancia, soberbia y arrogancia han tenido una mala actuación.

Creen que los recursos públicos son de su propiedad y que la administración de Madero les corresponde por ley, ya que al gobierno federal le han permitido que haga de su sindicato lo que le venga en gana y quienes han perdido son los maderenses.

El asunto es que Lupe González Galván, Erasmo González Robledo y Honoria Mar Vargas, representan una corriente política que pudiera reencauzar el interés de los maderenses para que voten por el PRI, porque sí les imponen nuevamente un petrolero a la alcaldía, es posible que pierdan.

En Tampico, Francisco Bolado Laurents podría ser el candidato a la alcaldía, pero Olga Sosa Ruiz también tiene ganada esa posición, ya que su permanente contacto con la gente, jóvenes y mujeres del puerto, le garantizan el triunfo.

Pero es importante comentar que Bolado es fuerte en el norte de la ciudad, su trabajo en la COMAPA
lo ha posicionado por los beneficios de infraestructura que ha logrado llevarles.

Pero Olga está posicionada en todo Tampico, porque es multifacética y es conocida como comerciante, maestra y funcionaria de la universidad, servidora pública municipal y estatal y por su carrera política, es decir, tiene una trayectoria más completa y conoce bien que le falta al puerto para ser más competitivo.

Además, tiene el respaldo de la UAT y del sector empresarial quienes la ven como una aliada. Por supuesto que los panistas no la ven nada mal, la conocen muy bien y sí llega a ser candidata a la alcaldía es posible que hasta voten por ella.

También en Tampico se mueven buscando las diputaciones Mónica Villarreal Anaya, Paloma González Carrasco, Ricardo Garza Narváez, Alejandro Acevedo de la Garza y Emilio Pozo González.

Sin embargo, Ricardo Garza Narváez y Mónica Villarreal Anaya podrían ganar ante una competida elección, porque son los priistas que tienen más experiencia y esto lo reconocen los tampiqueños priistas.

El priismo de Tampico tiene también otros aspirantes como Lalo Hernández Chavarria, Sergio Villarreal Brictson y Alejandro Rubio de la Portilla, pero quienes los conocen, saben que aún les falta mucho para crecer y tendrán que esperar a que les llegue un mejor momento.

En fin, Altamira, Tampico y Madero, forman un territorio electoral dominado por empresarios, comerciantes y petroleros. Los priistas que busquen ser candidatos -a las alcaldías y diputaciones locales- deberán tener un perfil que se identifique con estos tres importantes sectores de la economía, pero también que los ciudadanos los vean cercanos y que su mensaje contenga lo que desean escuchar. Así de simple.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, el administrador del Activo Integral Burgos de Petróleos Mexicanos, Jorge Morales Cerón, síndicos, regidores y funcionarios, acudieron a supervisar la remodelación del mural que plasma la vida cotidiana de las primeras familias que habitaron esta zona y que fue creado en 1974 en el edificio Garza Zamora.

Este mural es restaurado para impulsar la cultura de Reynosa, pero también se avanza en la remodelación del edificio que es emblemático para la ciudad, cuidando el mural original y adaptando el área para instalar ahí mismo, próximamente la Oficina Municipal de Relaciones Exteriores.

Por ello, el alcalde Elías Leal ha dicho: “este lugar muy bien puede ser el corazón cultural de Reynosa, ya que es un trabajo hecho con devoción y amor por el pasado, presente y futuro de la ciudad. Es parte de nuestras raíces como ciudad, por eso se está retomando y mejorando sin perder su esencia, esperamos a la brevedad posible que éste sitio se encuentre listo para ofrecerlo a la ciudadanía y al turismo”.

Por cierto, ya que hablamos de turismo, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que se han preparado diversos espectáculos y atractivos para ofrecer a los turistas y a la población tampiqueña en este periodo vacacional.

Uno de ellos, es el “Festival de Verano 2015” en el Paseo la Cortadura que se puso en marcha desde el 4 de Julio y permanecerá hasta concluir el presente mes, ofreciendo música para todos los gustos interpretada con marimba, saxofón, guitarra, intérpretes de ritmos como salsa, música romántica, además de paseos a bordo dos pontones a lo largo del canal de la cortadura.

Con el mismo objetivo se habilitaron 10 módulos turísticos distribuidos en los principales paseos a fin de proporcionar información a los visitantes y facilitar su estancia en la ciudad. En lo que va del mes de julio se ha tenido una afluencia superior a los 100 mil visitantes en los principales sitios turísticos y esto supera las expectativas que se tenían, en comparación con años anteriores.

Para finalizar, el diputado Enrique Cárdenas del Avellano busca desesperadamente la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, pero en el fondo sabe que nunca se la darán porque estuvo en contra de la reforma energética la cual es diseño del presidente Enrique Peña Nieto y aunque después dio una absurda excusa, esto nunca se lo perdonarán.

Así que no sabemos para que da tanto brinco estando el suelo tan parejo, si lo que debe hacer, es irse preparando para buscar la independiente y ahí se verá realmente de qué está hecho. ¿Creen ustedes que le entre?.. Pronto lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario