miércoles, 22 de julio de 2015

Marco llega a 100 mil seguidores

Matamoros es el municipio de la frontera que para el PRI en la próxima elección estatal, representa un gran reto de negociación, ya que se tendrá que llegar a un acuerdo con todos los aspirantes, que buscan ser, las o los, candidatos a la presidencia municipal.

Lo que sucede es que en Matamoros es donde el PRI tiene más aspirante que han sido alcaldes y esto complica mucho la situación, porque saben cuáles son los hilos que se tienen que jalar o aflojar en un consenso político y no hay muchos puesto para negociar.

Además, es el municipio que tiene dos fuertes aspirantes del PRI a la gubernatura y ambos, tienen muy claro quién de todos pudiera ganar la elección, teniendo como adversario al PAN y estando al frente de la alcaldía.

Por lo pronto, Poncho Sánchez Garza, Erick Silva Santos, Mario Zolezzi García y Jesús Roberto Guerra Cárdenas, son los ex presidentes municipales que se mueven para conseguir la candidatura priista a esta misma posición.

El atractivo de ser alcalde es que se podrán reelegir por un periodo más y así tener un gobierno municipal por cinco años, lo cual permitirá sentar las bases para crear un cacicazgo y mantenerse hasta que Dios lo permita.

Pero bueno, esa es la proyección de los que han disfrutado estar en alguna alcaldía y por supuesto recibir los beneficios por servir al pueblo.

El caso es que Matamoros tiene un especial interés, porque también será uno de los municipios más beneficiados por la Reforma Energética en el estado y ahí está uno más de sus atractivos.

Por ello, Mónica González García ahora más que nunca podría ser una candidata priista, que con el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, podría hasta ganar.

Así como apoyó a Chuchín de la Garza, a quien le ayudó a unificar a todos los ex alcaldes y distinguidos priistas para que lo apoyarán, por esto mismo, Chuchín también es mencionado, pero aún falta ver como el PRI de Rafael González Benavides acomoda en qué municipios habrá candidatas o candidatos y hasta entonces sabremos para quién será Matamoros.

En fin, Víctor Fuentes y hasta Rafael González Benavides, podrían salir al paso para representar al PRI y ser el candidato a la presidencia municipal de Matamoros en caso de que se llegue a complicar la situación. ¿Será? Pronto lo sabremos.

Por cierto, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez llegó a los 100 mil seguidores en su cuenta de FACEBOOK y esto confirma que es el político tamaulipeco con más seguidores en esta red social. 

Tuvo un crecimiento sostenido del 2%, con el cual logro dejar muy atrás al resto de los actores de la
política estatal y ahora se posiciona, incluso, como el tamaulipeco mejor posicionado a nivel nacional.

Cabe señalar que Marco Bernal consiguió esta cifra por el excelente manejo que tiene de las redes, ya que día con día, de manera oportuna informa y responde a las preguntas y comentarios que le hacen sus amigos y seguidores.

Los 100 mil seguidores se consiguieron ayer martes a las 19:44 horas y este logro ha sido posible gracias a la interactividad que maneja con los internautas siendo esta una primera meta programada que sin duda le dará en el futuro mayores satisfacciones.

El uso de las redes sociales juegan un papel determinante en el acontecer político y Marco lo sabe, por ello a través del uso de FACEBOOK a logrado mantener una comunicación constante con la ciudadanía tamaulipeca.

Si usted quiere aprovechar esta ventana de comunicación para hablar directamente con el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, se le invita a que lo haga, y esto lo puede hacer a través de sus cuentas de FACEBOOK, TWITTER, YOU TUBE e INSTAGRAM a través de: marcobernalg.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, exhorta a los padres de familia a que tomen medidas preventivas en casa durante el presente periodo vacacional, ya que de esta manera se evitaran accidentes especialmente con los menores de edad y recomienda tener cuidado para que se eviten: las caídas de los niños; quemaduras y descargas eléctricas.

Si llegará a suceder cualquier accidente, que a nadie se le desea, Protección Civil Municipal, permanecerá atento a cualquier emergencia, poniendo a disposición los números de teléfono 955-7020 y 955-7090, el 066 de emergencias y las redes sociales facebook “Gobierno de Reynosa” y “Protección Civil Reynosa”.

Finalmente, el gobierno municipal invita a los reynosenses para que aprovechen los días de asueto y pasen este tiempo en familia, reforzando los valores y los lazos de unidad.

Ya que hablamos de Reynosa, les comentamos que el alcalde Pepe Elías Leal en viaje relámpago a la ciudad de México tuvo una reunión de trabajo, en plenas vacaciones, para gestionar la rehabilitación de los drenajes que están más degastados en la ciudad, y en breve dará a los ciudadanos buenas noticias sobre este tema que habla bien de Reynosa.

Al cierre. El dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, asegura que Carlos Canturosas Villarreal es garantía de triunfo para ganar la gubernatura de Tamaulipas en el 2016 a través de una mega-alianza.

Lo más importante sería conocer con cuántos perredistas y simpatizantes lo apoyará su partido, porque da pena que todos los perredistas juntos quepan en un Atos y aún les quede espacio.

Sánchez Neri habla como si el PRD representará en Tamaulipas una gran fuerza política y los que integran realmente este partido son una bola de vividores que usufructúan las siglas del Sol Azteca y sus dirigentes nacionales debería de cambiarlos porque no le garantizan nada a esta organización política en el estado. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario