viernes, 10 de julio de 2015

Tres amigos

Los ex alcaldes Juvenal Hernández Llanos, Guadalupe González Galván y Fernando Azcárraga López, causaron las más diversas hipótesis, elucubraciones y comentarios, después de que los vieron almorzando en el “café de la maldad” en Ciudad Madero.

Y es que como Tamaulipas pasa por un especial momento político, cualquier reunión donde se vean a tres distinguidos priistas, esto causa especulación por lo que pudieran estar maquinando.

Pero no.

Juvenal, Lupe y Fernando se reúnen desde hace tiempo, ya que fueron colegas alcaldes de Altamira, Madero y Tampico al mismo tiempo y en aquella época se hicieron amigos y después, han estrechado su amistad.

De tal manera que al menos, una vez al mes se reúnen para intercambiar opiniones sobre el acontecer nacional, estatal y municipal. Así que cualquier rumor que pudiera surgir sobre este almuerzo se remite a una simple reunión de amigos.

Sin embargo, después de consultar por los caminos del sur con los conocedores del territorio, nos aseguran que este “público” almuerzo lleva una cierta jiribilla que busca enviar tres mensajes al Alto Mando del PRI en Tamaulipas:

Uno. Los tres unidos representan una gran fuerza política en el sur de Tamaulipas. Si se lo proponen podrían armar una alianza independiente para pelear posiciones electorales.

Dos. Este trío de políticos mantienen una estructura electoral vigente y trabajando en todas las colonias de Altamira, Madero y Tampico.

Tres. Unidos podrían provocarle un boquete al PRI o cualquiera de sus candidatos.

¿Cómo la ven? ¿Será?

Cambiando de tema. Una buena noticia para Tampico es que José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento porteño, fue nombrado director de Relaciones Institucionales de la agrupación MPI (Meeting Professionals International), asociación líder mundial fundada en 1972 y que integra a más de 20 mil profesionales de la industria de reuniones, convenciones y congresos en 86 países.

Esto confirma que el alcalde Gustavo Torres Salinas eligió colaboradores que tuvieran calidad
profesional reconocida y la cual ahora se refleja con este nombramiento que Ornelas Aguilar recientemente obtuvo.

Es importante comentar que el enfoque principal de esta asociación está dirigido a apoyar a sus socios a ser exitosos mediante la capacitación profesional, además de crear una comunidad global unida por el turismo de reuniones, generar redes de negocios e incrementar el conocimiento del mercado.

Por ello, Tampico fue elegido para ser sede del congreso anual en su edición 2016 y para el cual se tiene llevar a cabo un programa atractivo para que los organizadores de grupos, exhibiciones, convenciones y ferias conozcan todo lo que tiene que ofrecer la ciudad a través de la marca Tampico Miramar.

Y ya que andamos con alcaldes de éxito, el de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que su administración impulsa cotidianamente acciones de bacheo, rehabilitación de pavimentos, bacheo profundo, reparación de caídos y pavimentaciones hidráulicas, para cumplir con la ciudadanía.

Estas acciones son realizadas gracias al respaldo que otorga a Reynosa el gobierno federal, el del estado y el cabildo, cuyo objetivo es entregar calles de calidad, para que el municipio tenga una infraestructura vial competitiva.

Finalmente, Elías Leal comenta que continuarán los trabajos en las calles de Reynosa, aprovechando las condiciones climatológicas para cortar y rellenar las vialidades con material de calidad, garantizando así la duración de los trabajos y esto habla bien de Reynosa ya se mejora la comunicación, su imagen pública y especialmente se evitan accidentes.

Para finalizar, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, ofreció una plática con amigos abogados y nos dicen que se vio magistral, ya que domina el tema y los vericuetos que lo sostienen.

Sin duda que ese es su verdadero territorio y nunca nos explicaremos que le picó para entrar a la
política, donde casi siempre se ve ajeno al escenario y a veces, se muestra muy tardo para actuar.

Pero bueno, ya falta menos para que se acabe su pesar y ojalá vuelva a ser el agudo jurisconsulto que el Tamaulipas Fuerte quiere tener. Así de simple.

Al cierre. La señora Elizabeth Humphrey de Gil tuvo una reunión ayer mismo por la tarde en el hotel Holiday Inn Altamira con un poco más de 150 mujeres altamirenses. Se sabe que de esta manera iniciará una precampaña rumbo a buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal.

Es importante comentar que la esposa de Javier Gil efectivamente tiene una excelente aceptación entre la ciudadanía, pero es mejor que el PRI elija a una mujer que conozca bien el territorio, tenga experiencia en la política y el manejo de la administración pública como lo tiene Griselda Carrillo Reyes. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario