sábado, 18 de julio de 2015

Enrique destapa a Lupe

El diputado Enrique Cárdenas del Avellano en su gira proselitista como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, se reunió con más de 300 priistas en la colonia Fovissste Arboledas de Ciudad Madero y destapó a Lupe González Galván como el próximo candidato a la presidencia municipal de Madero.

Esto causó asombro entre los que estaban presentes, porque Cárdenas de Avellano les aclaró que para Madero solo había un candidato del PRI y ese era Lupe González, quien sorprendido solo expresó que era importante esperar los tiempos y lo que marcara la convocatoria del PRI y eso lo iba a cumplir.

Es importante destacar que hace unos días las esperanzas de los aspirantes maderenses se habían desvanecido cuando se supo que Don Carleone Romero Deschamps, el corrupto dirigente del sindicato petrolero, pondría a los candidatos del tricolor en ese municipio y lo que Cárdenas del Avellano hizo fue contradecir esta orden.

Desde luego que al destapar a Lupe, sin tener autoridad partidista para hacerlo podría provocar una posible insurrección priista en este municipio del sur de Tamaulipas y es importante que alguien con suficiente peso político le ponga un alto porque este tipo de acciones no le convienen al priismo.

Por otra parte, tenemos que reconocer que Lupe González Galván es el candidato natural a la alcaldía, pero existen otros actores políticos que sin ser petroleros podrían llegar a esa misma posición.

Lupe ya fue presidente municipal y diputado y al PRI le conviene renovarse con nuevos cuadros y más en ese municipio donde lo petroleros han demostrado que como alcaldes y diputados son ineficientes.

El municipio de Madero necesita políticos que tengan una distinta visión de lo que pueden hacer para mejorar la ciudad, y no es posible que vuelvan lo que ya tuvieron su oportunidad y no hicieron nada, así como los petroleros que piensan que el erario público es de su propiedad.

En fin, si el diputado Enrique Cárdenas continúa destapando aspirantes a las alcaldías, es posible que provoque una rebelión priista que pudiera fracturar a este partido político y alguien tiene que detenerlo, el legislador federal dentro del PRI no es nadie para decidir quién debe ser candidato a lo que sea. ¿O si?

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, en su gira por el sur del estado, provocó múltiples expresiones favorables por dar a conocer los avances que ha logrado la actual legislatura y esto es muy favorable para el estado y los tamaulipecos.

De tal manera que el dirigente del PRI César Camacho Quiroz le refrendó su apoyo para que continúe un año más como Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C., CONALPRI y lo felicitó por su actitud responsable, esforzada, concertadora, por estar siempre pendiente de lo que ocurre en las Legislaturas locales y contribuir al fortalecimiento de la CONALPRI.

Por su parte, el diputado Ramos Salinas, expresó que asume con responsabilidad la confianza
depositada nuevamente para seguir al frente de esta agrupación y señaló:

“Me enorgullece representar a las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Tamaulipas, con quienes comparto esta distinción que me brindan y con nuestros representados, habitantes de esa entrañable tierra, bajo la conducción política del gobernador Egidio Torre Cantú, primer priista de la entidad, en quien reconozco liderazgo y compromiso”.

Para finalizar, en Altamira corre la versión de que el operador electoral y político priista, Lalo Pérez, anda buscando algún partido político que arrope sus aspiraciones y le permita participar en las próximas elecciones como candidato a la presidencia municipal.

Todo indica que ya buscó a uno de los tres partidos más importantes ya le abrieron la puerta, pero sabemos que en la primera quincena de agosto dará a conocer con precisión cuál será su camino rumbo al 2016.

Al cierre. En Tampico, el priista Ricardo Garza Narváez sigue consiguiendo apoyos para construir su candidatura rumbo a la diputación local por el distrito 21 y al menos ya platico con los principales consejeros políticos del puerto quienes no ven nada mal su aspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario