martes, 28 de julio de 2015

Enrique traicionó a Peña Nieto

El diputado Enrique Cárdenas del Avellano no encuentra como llamar la atención de quienes manejan al PRI nacional con la intención de que lo hagan candidato al gobierno de Tamaulipas.

Sin embargo, los que están en la cúpula del poder no se olvidan que cuando se votó la Reforma Energética, la más importante para el presidente de la República, el diputado Cárdenas del Avellano se fue al baño.

Así que su voto no contó -ni para bien ni para mal- y en ese momento marcó su destino político, al menos, para lo que resta del sexenio, ya que en ese nivel de la política nacional, su comportamiento fue como una traición al presidente y eso nunca se lo perdonarán.

Por ello, si Enrique Cárdenas busca la candidatura priista debe tomar conciencia del gran error que cometió y si aún quiere participar en la política con este partido, lo mejor es que se haga a un lado, porque él definitivamente no está contemplado para el 2016.

Ahora bien, si lo que busca es ser comparsa, pues adelante, pero que no crea que convencerá a los tamaulipecos, porque saben muy bien que Peña Nieto y su grupo lo aborrecen por lo que hizo.

Pero sí lo que busca es continuar dentro de la política y ser un protagonista del 20016, lo que debe hacer es buscar el respaldo de otro partido como el Movimiento Ciudadano de su primo Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

O bien, buscar el cobijo del Verde Ecologista, ya que ahí necesitan experiencia en el manejo de la política electoral y Cárdenas del Avellano sabe mucho de esos menesteres.

Y bueno, ya que hablamos de Gustavo, ahora leemos que Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, busca a toda costa borrar lo que dijo Cárdenas Gutiérrez cuando señaló su falta de capacidad para ofrecer unas elecciones imparciales, transparentes y bien organizadas.

De tal manera, que De León Loredo ahora sale con que el INE en Tamaulipas realizó muy bien su trabajo, que cumplió con lo estipulado al promover el voto, capacitar a los asistentes electorales y en términos generales, asegura que garantizó los derechos políticos de los ciudadanos.

Sin duda que esto viene a ser una respuesta al cuestionamiento que le hizo Gustavo Cárdenas y como quiera que sea, el Consejo General del INE tiene que investigar si esto se cumplió, principalmente en los municipios del centro del estado, donde se presentaron un sinfín de irregularidades y por lo que vemos esto De León nunca lo vio.

Creemos que este caso no debe parar con una simple declaración, ya que están en riesgo las elecciones del 2016 y los partidos políticos y sus candidatos, no pueden salir a participar si no se tiene la seguridad de que el proceso electoral estará bien organizado.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, expresó que en el Poder Legislativo se trabaja en equipo, en un ambiente de respeto y coordinación con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, para atender las demandas de la población y crear leyes que brinden mayores beneficios a la sociedad.

Por ello, el Congreso Local, seguirá apoyando la transformación de México y Tamaulipas, con las reformas y la creación de nuevas leyes y destacó que el 2016 será un año de desafíos, pero el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, con el buen gobierno de Egidio Torre Cantú, y el trabajo de los alcaldes la entidad logrará salir adelante.

Finalmente, el diputado Ramos Salinas destacó que al concluir el periodo ordinario de sesiones se legisló prácticamente toda la agenda y comentó que durante este receso, los diputados, sin descuidar el trabajo legislativo, están reforzando su presencia en las oficinas de gestoría, para tener mayor comunicación con todos los ciudadanos, con el propósito de acercarles los programas sociales de los gobiernos federal, estatal y municipal, además para atender sus diversas demandas.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que gracias a la gestiones que se realizaron ante el INFONAVIT, el Subdelegado Sergio Zertuche Romero, entregó un millón 400 mil pesos en apoyos económicos, beneficiando a 61 familias de 9 colonias afectadas por las inundaciones del pasado mes de Mayo, como pago de seguro de daño de viviendas a derecho-habientes, luego de realizarse un estudio y evaluación del daño de cada vivienda.

Este tipo de acciones hablan bien de Reynosa y son resultado de la positiva relación que existe entre el gobierno municipal, las dependencias estatales y federales, así como la participación de diputados y regidores y es cuando se ha creando una sinergia a favor de los ciudadanos.

En Tampico, Gustavo Torres Salinas, inicio al operativo permanente para prevenir accidentes viales, que promover la educación vial en conductores y peatones a través de la dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio.

Este programa tiene el propósito de crear conciencia en la población en general sobre el manejo responsable y adecuado de vehículos, buscando prevenir accidentes automovilísticos de fatales consecuencias y con ello salvar vidas.

De tal manera que se intensificará la presencia de elementos viales en las más importantes calles y avenidas de Tampico, se reforzarán los operativos de alcoholemia y se distribuirán folletos informativos instruyendo a los automovilistas y peatones sobre la prevención de accidentes viales.

Para finalizar, el diputado electo, Esdras Romero Vega, parece que está dispuesto a exponer a su hija Karen Romero al señalamiento, la crítica y el cuestionamiento público.

Y es que continúan promoviéndola para que logre la candidatura del PRI a la presidencia municipal, cuando sabe muy bien que don Carleone Romero Deschamps no la elegirá.

Y en todo caso de que el PRI quiera una mujer para ese municipio, la Sección Uno del sindicato petrolero tiene suficiente mujeres que podrían hacer un buen papel en la elección.

Lo que sucede es que dentro del sindicato es difícil que las posiciones ganadas al gobierno y al PRI, se hereden a los hijos de los petroleros, ya que son logros de sus luchas y negociaciones y corresponden a los miembros del sindicato. Ni más ni menos.

Al cierre. Pablo Ravize es continuamente mencionado como un posible candidato del PRI a la
diputación local, pero desgraciadamente por más que lo han querido ayudar, eso del servicio público y la atención con la gente nomás no se le da.

Sería conveniente que si lo van a lanzar para que inicie su carrera política primero que lo pongan a echar porras, organizar pintas, pegando publicidad o en su caso, que lo pongan en el PRI para que le vaya tomando amor a la camiseta.

Si su abuelo fue gobernador, eso de la política no quiere decir que la traiga en las venas, porque más bien su pariente se metió al ver que desde ahí se podían hacer bueno negocios y le resultó. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario