jueves, 23 de julio de 2015

Reynosa, ejemplo para el PRI

Los priistas que aspiran a la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, se distinguen porque ninguno de ellos ha ocupado la alcaldía y esto habla bien del consenso que existe entre los grupos que militan en las filas del priismo.

Es decir, hay una rotación del poder municipal y esto permite que se tenga un mejor equilibrio y la ciudadanía tenga mejores gobernantes, ya que nadie se aferra ni se pelea por tener el poder absoluto.

Sin embargo, para los analistas ortodoxos Reynosa podría ser un territorio donde manda el grupo de Oscar Luebbert Gutiérrez, ya que es el único reynosense que en dos ocasiones ha ocupado la presidencia municipal en últimos 20 años.

Pero sí esto es así, entonces tenemos que reconocer que Lubbert sabe compensar y manejar muy bien el poder, no se engolosina con tenerlo y lo suelta -de vez en cuando- para que todos tengan la parte que les corresponde o participen en el desarrollo de su municipio.

Por ello, se mantienen como un factor central en las decisiones que toma el PRI para definir el futuro en el municipio, pero también a nivel estatal, ya que Reynosa es una de las zonas conurbadas del estado donde hay más electores.

Es por esto que la señora María Esther Camargo de Luebbert se mantiene como una posible candidata a la alcaldía, si el PRI decide que sea una mujer su representante en la próxima elección.

Aunque habremos de reconocer que el alcalde Pepe Elías Leal, es otro de los personajes que, por los resultados que ha ofrecido a su partido, también su voz será valiosa para definir el destino político de este municipio.

Su trabajo al frente del gobierno lo distingue y ha dado muestra que tiene la capacidad suficiente, para seguir escalando en otros niveles de la política o de la administración pública.

Por eso mismo, Víctor Garza, su secretario de desarrollo social, se menciona como un posible candidato a la alcaldía, ya que su trabajo ha logrado la cohesión social necesaria para que la sociedad a través el dialogo permanente con el gobierno, poco a poco, vaya superando sus rezagos.

Pero también en la lista de los aspirantes encontramos a los diputados Ernesto “Neto” Robinson Terán, Aída Zulema Flores Peña, Carlos Solís Gómez y Heberardo González Garza, quienes son los representantes de la nueva generación de políticos reynosenses, quienes por su trabajo en el Congreso, el gobierno del estado y el PRI municipal, destacan y tienen bien merecida su inclusión.

Claro que existen otros personajes que definen la política de Reynosa, pero los mencionados son los más visibles y también hay otros aspirantes que podrían estar en esta relación, pero algunos están esperando el tiempo más propicio para salir al escenario y se mantienen sólo a la expectativa, de tal manera que los mencionamos son los que están más presentes en el aparador de la política.

En fin, Reynosa es un ejemplo para el PRI de Tamaulipas. Está demostrado que cuando los factores del poder real del municipio no se ponen de acuerdo o les imponen candidatos sin consenso, el priismo pierde y cuando así ha sucedido, sus adversarios crecen y les provocan muchos dolores de cabeza. Así de simple.

Cambiando de tema. El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, destinó una de las oficinas del edificio “Lázaro Cárdenas” a la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, CONALPRI, porque -dijo- es un espacio ganado a pulso por esta agrupación que encabeza el diputado, Ramiro Ramos Salinas y estableció que por la convicción y el trabajo que los legisladores han realizado en este año y medio, se han ganado un espacio dentro del Consejo Político Nacional y ahora también merecen tener sus oficinas en la sede nacional.

Camacho Quiroz, expresó que los diputados atienden la problemática más focalizada y deben tener un vínculo directo y constante con la sociedad, pero también, es necesario que tengan un espacio en donde vayan al encuentro con sus representados y desarrollen a su vez las actividades partidistas, por ello es que se inauguró esta oficina, en donde ahora atenderán a su gente y externó:

“Estamos en el marco de la consolidación de la transformación, viene mucho trabajo, vamos a tener la bancada más numerosa en la Cámara de Diputados, pero junto a ustedes y con el presidente Enrique Peña Nieto, construiremos el proyecto de nación”.

El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y líder nacional de la CONALPRI, agradeció todas y cada una de las muestras de apoyo que se han tenido por parte del Comité Ejecutivo Nacional y por el lugar que ahora se tiene en este instituto político, lo cual, dijo que lo compromete a seguir realizando las actividades con responsabilidad y unidad partidista ya que:

“En CONALPRI, estamos muy animados y tenemos la disposición de seguir trabajando en torno al proyecto de Enrique Peña Nieto, con nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas, pero además haremos equipo con usted para que desde el Constituyente Permanente, hacer todo lo que se deba; en nosotros siempre tendrá una mano amiga, gracias por el espacio que hoy nos otorga, pero sobre todo gracias por su amistad”.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que el gobernador Egidio Torre Cantú ha girado instrucciones para reforzar la seguridad en las carreteras que convergen con el sur de Tamaulipas, mediante una adecuada coordinación con las corporaciones de seguridad.

“Es algo en lo que el gobernador ha insistido y quiero reconocerlo, que las carreteras que convergen,
que traen ese turismo a la ciudad, tengan garantías para la gente que circula, que estén seguras, que estén blindadas y que haya operativos de la policía federal y la policía fuerza Tamaulipas para que no haya ningún inconveniente u otra cosa que pudiera afectar el venir de manera tranquila”.

El alcalde Torres Salinas, enfatizó que a partir del miércoles 15 de Julio se inició el operativo “Vacaciones Seguras 2015” donde participan las todas fuerzas del orden: policía Fuerza Tamaulipas, Ejército Mexicano, Gendarmería Nacional, Marina Armada de México, además de protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja y elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, instancias que coadyuvarán en las acciones de vigilancia en sitios turísticos.

Al cierre. Es muy cierto. El diputado electo, Alejandro Guevara Cobos, ha sido llamado varias veces por el presidente Peña Nieto y la última invitación que le hizo tiene mucho que ver con su futuro como legislador federal.

Estuvo presente en el evento donde se puso en marcha “Unidos Frente a las Adicciones” donde las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Salud participan para crear un frente común mediante el Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones (ENFA) ante el consumo y abuso de sustancias adictivas en el país.

Claro, que el diputado electo, Alejandro Guevara, podrá colaborar desde la Cámara de Diputados, para que este programa tenga éxito durante los próximos tres años y estrechar aún más su cercanía con el presidente Peña Nieto. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario