jueves, 24 de julio de 2008

Al pie del cañón

Al entrar el Huracán Dolly a Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández Flores, lo recibió al pie del cañón porque siempre estuvo al frente de las operaciones que su gobierno organizó en Matamoros para proteger y ayudar a los damnificados y a todos los tamaulipecos que así lo necesitarán.

Esto habla bien de su trabajo y el desempeño que tiene como líder de los tamaulipecos porque previo a la llegada de Dolly, y después de su entrada, se mantuvo al frente del mando en el operativo y estuvo atento a cualquier contingencia. En pocas palabras, los fuertes vientos que trajo el huracán le hicieron lo que el viento a Juárez porque todo estuvo bien preparado y nada se salió fuera de control. Así de simple.

Sin embargo, es digno de mencionar que a su lado tuvo siempre a los secretarios, Rodolfo Torre, Manuel Muñoz Cano y José Manuel Assad Montelongo quienes lo acompañaron en esta misión. Y en Victoria, Antonio Martínez Torres los mantenía al tanto de lo que pasara en todo el territorio estatal.

Por su parte, el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez se preparó con anticipación a la llegada del huracán y con el apoyo del Ejército Mexicano recorrió las zonas bajas del municipio y logró poner a salvo a más de 300 familias. Siempre estuvo atento a las necesidades de los ciudadanos y con el apoyo del gobierno estatal pudo resguardar la seguridad de las familias reynosenses que estuvieron en peligro de inundarse.

En fin, el Huracán Dolly a las autoridades de los tres niveles de gobierno les sirvió como un ejercicio de preparación para recibir los próximos huracanes que están pendientes por llegar a nuestro territorio. Las acciones emprendidas han generado confianza y seguridad entre los tamaulipecos y ahora sabemos que nuestros gobernantes están al pie del cañón y preparados para recibir cualquier contingencia natural huracán y que nos darán buenos.

Cambiando de tema, les comentamos que el gobernador Eugenio Hernández Flores, estuvo al inicio de esta semana en Tijuana y ante sus homólogos del norte, dijo que para fortalecer el flujo turístico a nuestra entidades se requiere impulsar los avances que se tienen en tres direcciones:

“La primera, es la construcción y modernización de infraestructura; la segunda, explotar en forma racional las riquezas naturales, la biodiversidad y la herencia cultural; y la tercera, reorientar la estrategia del turismo con un entorno óptimo para la creación y desarrollo de negocios competitivos en ese rubro”.

Esto sucedió en la presentación del Plan de Acción y Visión Estratégica para el Sector Turístico del Norte de México y que servirá para consolidar a la frontera norte como un destino turístico seguro y con futuro.

En otros, asuntos nos comentan que el perredista Raymundo Mora Aguilar descartó que la anulación de la elección interna nacional afecte el resultado que le dio el triunfo aquí en Tamaulipas como dirigentes estatal.

Aunque sugirió que para evitar la desbandada de militantes lo mejor es que Rafael Rodríguez Segura siga al frente del PRD de Tamaulipas y después de esta declaración pues ya no le entendemos. El caso es que el PRD de Tamaulipas, con él o sin él, sigue igual de inocuo e invisible y en ocasiones parece que no existe como organización política. Así que da igual a quien pongan en la dirigencia estatal porque nunca hacen nada ya que están entregados por completo al régimen.

Para finalizar les comentamos que el casi candidato a la diputación federal por Tampico, Fernando Azcárraga López continúa activo y continúa haciendo proselitismo por todas las colonias de Tampico. Dicen que trabaja hasta los domingo y eso es mucho que decir.

Y ya que andamos por el sur les informamos que el acalde de Madero, Sergio Posadas Lara, en los próximos días emprenderá una evaluación del trabajo que realizan las dependencias municipales con la finalidad de hacer un recorte en el personal. Y todo por el gasto de la deuda que les dejó el diputado Lupe González Galván por 153 millones de pesos. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario