domingo, 6 de julio de 2008

El PAN no le debe nada al PRI

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, al dar inicio este fin de semana con los preparativos de la campaña electoral 2009, afirmó que el PRI es el enemigo a vencer en las elecciones federales porque el PRD no pinta. Y aseguró que los panistas no le deben nada al tricolor pero lo necesitan para aprobar en el Congreso la Reforma Petrolera. ¿Qué les parece?

Esta declaración es un claro deslinde político que el PAN y el Gobierno Federal, hacen sobre el apoyo que los gobernadores priístas les dieron para ganar la elección presidencial pero también, debilita los acuerdos y compromisos que Calderón tiene con estos gobiernos estatales.
¿Que va a pasar? nadie lo sabe aún pero habrá que estar muy pendientes porque los gobiernos estatales que le dieron el apoyo a los panistas se confiaron y cometieron algunas faltas administrativas con los recursos federales que seguramente ahora les tratarán de cobrar políticamente.

Por ello, los priístas tienen que hacer un análisis de lo expresado por Germán Martínez; evaluar si el apoyo que le dieron al PAN en las elecciones presidenciales les convino y después plantearse a donde quieren llegar en las elecciones del 2009 porque como vemos, ya no les conviene hacer pactos con el PAN porque luego los desconoce.

Por otra parte, sería bueno que los priístas hicieran también una limpia entre sus filas porque hay traidores que buscan ligarse una candidatura plurinominal para llegar al Congreso y apoyar desde ahí al panismo. ¿Cómo la ven?

A un año de las elecciones -5 de julio de 2009- los panistas se preparan para lograr el triunfo electoral y no descartan la posibilidad de aliarse con otros partidos para lograrlo.
Por ello, el dirigente albiazul, Martínez Cázares, a sus militantes les pidió no dividirse, a conducirse con unidad, independientemente de quiénes sean los candidatos y esto nos parece muy interesante porque en Tamaulipas el panismo esta dividido y repetir lo que hicieron en la pasada elección federal esta en chino pero nada es imposible de lograr. ¿Será?

En fin, los priístas tamaulipecos de las tres corrientes políticas que dominan el escenario -cavacistas, yarringtonianos y geñistas- se reagrupan en el gobierno para la luchar unidos rumbo a las elecciones federales del 2009 y posteriormente para el compromiso del 2010 que los pondrá a prueba. Los nombramientos de Juan Antonio Ortega Juárez como Director de Gobierno en la Secretaria General, y el de Jesús Alejandro Ostos García, en la Agencia Ambiental así lo demuestran.

Ahora sólo nos falta observar que el PRI tamaulipeco empiece a mover a sus precandidatos a la diputación federal pero al parecer los geñistas se mantienen quietos. No se mueven porque el Jefe Supremo se los quiebra y “sobre aviso no hay engaño”. Sin embrago, inteligentemente observan cómo los cavacistas y yarrintonianos se mueven tratando de posicionarse del escenario político aunque -bien a bien- todavía no esta definido quiénes le van entrar a la elección.

Sin embargo, todo es cuestión de tiempo para que los jefes de las tres corrientes políticas que dominan el panorama estatal se sienten a negociar las posiciones y a definir los nombres. Así que esperamos que lo hagan pronto y ya no pacten más con el PAN porque luego les desconocen los acuerdos. ¿O no?

Para finalizar, les comentamos que Rodolfo Torre Cantú, Víctor de León Orti, Susana Hernández Flores, Manuel Muñoz Cano, José Manuel Assad Montelogo y Oscar Almaraz Smer son los geñistas puros del primer nivel de gobierno que pueden saltar a una candidatura. Además, de Carlos Montiel Saeb, Edgardo Melhem, Carlos Valenzuela y Exiquio Reséndez .

Por la corriente matamorense -cavacistas y yarringtonianos- están el Negro Gamundi, Pablo Zárate, Paloma Guillén Vicente, Guadalupe González Galván, Javier Villarreal Terán, Rosalinda Banda, Miguel García, Baltazar Hinojosa, Mario Zolezzi, Gabriela Millá Carrión y Blanca Rosa García.

Por la libre pero con el apoyo de organizaciones nacionales están Cruz López Aguilar por la CNC, Esdras Romero por el sindicato petrolero, Fernando Azcárraga López propuesta de Televisa pero con vínculos cercanos con la corriente de los matamorenses, Cecilia Robles Riestra por el SNTE y Cristina Esqueda por la CTM de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario