domingo, 13 de julio de 2008

Dos maestros por una diputación

Aunque las elecciones federales están a la vuelta de un año los nombres de los posibles aspirantes a una diputación empiezan a surgir en el mundo de la política tamaulipeca y nos dicen que Blanca Anzaldúa Nájera y Arnulfo Rodríguez Treviño son los dos maestros que con el apoyo de Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, buscarán entrar en la lista de candidatos del PRI.

En el caso de Blanca Anzaldúa vemos muy difícil que se logre porque si busca entrar por el distrito de Victoria todo mundo sabe que está destinado para los geñistas puros y lo mejor sería que la candidatura la buscara por el distrito que comprende a Río Bravo de donde ella es originaria. Y en el caso de Arnulfo Rodríguez, dirigente de la Sección 30 del SNTE, parece que esta más fácil porque participaría por el distrito de Nuevo Laredo donde -en este momento- la caballada esta muy flaca y de seguro el maestro no tendría ningún problema para ganar la elección.

En fin, las aspiraciones políticas de los dos maestros -Blanca y Arnulfo- seguro que nos darán mucho de que hablar en el futuro porque empezarán a moverse por los distritos donde quieren participar. Aunque habría que señalar que ambos se la han jugado con el partido de Nueva Alianza y eso de traer dos camisetas puestas cómo que no se ve muy bien en la política pero con el apoyo de la maestra Elba Esther Gordillo todo puede suceder. ¿Usted que opina? ¿Les darán las candidaturas a los maestros?

Cambiando de tema. El gobierno municipal de Reynosa al firmar con Nacional Financiera el “Convenio de Cadenas Productiva” confirma que tiene solidez financiera. Que goza de la confianza de sus proveedores y prestadores de servicio, porque ahora tendrán facilidades para comprobar la certeza de sus pagos de manera electrónica.

Esto ratifica que el gobierno de Oscar Luebbert Gutiérrez es un gobierno responsable, transparente, moderno e innovador y convierte a Reynosa en el primer municipio de la frontera mexicana en adoptar esta forma de pago inmediato. Con ello, se trasparentan los recursos y se fortalece la liquidez de las empresas que prestan servicios al municipio, reducen gastos y se mejorar el flujo de efectivo para la administración municipal.

En otros asuntos les comentamos que el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño vino a Tamaulipas y comprobó los daños que dejó la lluvia en toda la región de la Huasteca tamaulipeca. Acompañó al gobernador Eugenio Hernández Flores a la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil donde se informó que la lluvia afectó a 136 colonias, 244 ejidos de 13 municipios y a más de 130 mil personadas de las cuales, mas de 2 mil 300 se encuentra albergadas en 39 refugios.

Por cierto, dicen que Mouriño aseguro que el gobierno federal no escatimará recursos para saldar los daños que dejaron las intensas lluvias pero dejó en claro que aún evalúan los daños, por lo que la inversión destinada aún no se puede cuantificar.

Sin embargo, el gobernador Eugenio Hernández Flores un día antes había dicho claramente que debido a lo complicado que resultan las reglas de operación del Fonden “Tamaulipas saldrá adelante con o sin el apoyo del gobierno federal haciendo uso de los recursos propios del estado” y esto le da confianza a la gente. Así de simple.

Para finalizar, algunos becarios del gobierno estatal nos dicen que obtener este apoyo no es nada difícil. Todo es cuestión de aplicarse un poco echarle ganas al estudio y listo. Lo que si esta complicado para obtener es el recurso que les dan ya que el proceso de aceptación es muy tortuoso y cansado. Y es que se pasan varias horas haciendo fila para entregar sus documentos que justifican la beca.

Por ello estos becarios están solicitando a la Dirección de Atención Ciudadana y de Relaciones Públicas del Gobernador que implemente un sistema de recepción de documentos más eficiente y ágil pero que también supervisen muy bien a donde van a parar las becas porque ahí se pueden encontrar con grandes sorpresas. Todo es cuestión de que le rasquen tantito porque como decía Ronald Reagan “Ten Confianza pero Confirma.” ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario