martes, 15 de julio de 2008

El Pánuco se desborda en Tampico

Para este día la Comisión Nacional del Agua ha pronosticado que el Río Pánuco -a la altura de Tampico- se desbordará por el incremento del nivel del agua que trae río arriba.

Por ello, el gobernador Eugenio Hernández Flores, expresó el día de ayer en Soto La Marina que su gobierno “no escatimará esfuerzos ni recursos para proteger a las familias tamaulipecas afectadas por las lluvias” y esto al gober le genera confianza y credibilidad porque en la desgracia que sufren los pueblos es donde se conocen a los verdaderos gobernantes. Así simple.

Por su parte, los alcaldes de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, Oscar Pérez Inguanzo, Javier Gil Flores y Sergio Posadas -sin perder el tiempo- se han preparado para recibir la cresta del agua y han tomado las medidas preventivas del caso. Así que esperamos que superen esta prueba que les ha puesto el cambio climatológico sin llevar a cuestas desgracias humanas. En los próximos días les daremos más detalles de lo que pase allá en el sur.

Cambiando de tema, Un internauta nos comenta que el PAN y Nueva Alianza participaron en coalición en las elecciones del 2007 en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Baja California, Michoacán y Yucatán.

Que ambos partidos postularon juntos a tres gobernadores: Baja California, Michoacán y Yucatán y sólo en Baja California obtuvieron la gubernatura.

Que Acción Nacional obtuvo 81 municipios de 353 disputados y 50 diputados tanto de mayoría como plurinominales de 157 que estuvieron en juego electoral.

Y que Nueva Alianza obtuvo 10 diputados tanto de mayoría como plurinominales y gano en cinco municipios las elecciones. Así que esta alianza no es una novedad. ¿Cómo la ven?

En otros asuntos, nos dicen que Paloma Guillen insiste en buscar la candidatura a la diputación federal por Tampico aunque sabe muy bien que Fernando Azcárraga López es el elegido por los dioses.

Dicen que trae el apoyo de Beatriz Paredes pero eso no es suficiente porque en Tamaulipas el que manda se llama Eugenio Hernández Flores y le sugerimos que mejor la busque en otra ocasión porque los ocho lugares ya están ocupados.

Por cierto, ya que andamos por Tampico les informamos que este día se lleva a cabo -en esta ciudad- el Foro de Consulta “Ciudadana” para la Reforma Electoral que organiza el Congreso de Tamaulipas.

Y aunque el diputado Felipe Garza Narváez los defienda y asegure que no son una simulación los ciudadanos esperan que sea la misma farsa igual que los anteriores.

Y es que la mera verdad los mentados foros de nada le han servido al Congreso local porque los cambios a la ley ya fueron tomados en el Congreso de la Unión y las pocas modificaciones que le pueden hacer al Código Electoral de Tamaulipas, no ameritan hacer el gasto de la farsa de los Foros.

Aunque algunas gentes de manera maliciosa aseguren que al Diputado Negro Gamundi le han servido para darse a conocer y posesionarse del escenario político porque anda en campaña rumbo al 2010. ¿Será?

Por cierto nos comentan que Eduardo Hernández Chavarría, dirigente del PRI en Tampico, anda muy trabajador. Que esta evaluando la chamba de la estructura política y que visita todos los días las colonias de Madero que pertenecen al VIII distrito electoral federal de Tampico.

Sin embargo, algunos dirigentes priístas del puerto lo acusan de no tener tacto para tratarlos porque a su secretaria la pone a hablar con ellos y nos comentan que si no les pone atención muy pronto le van a hacer un señalamiento que lo van a tambalear de la silla. ¡Órales!

Para finalizar, les comentamos que Raúl Jiménez Cárdenas, Secretario de Finanzas de Reynosa, informó que al cierre del primer semestre las finanzas municipales registraron ingresos por el orden de 603.5 millones de pesos, presentándose ante la Auditoría Superior del Congreso del Estado el corte de caja y los estados financieros del mes de junio los cuales fueron enviados a la primer cuenta pública con la modalidad de semestral, la cual, es la primera que se entrega en todo Tamaulipas y es un ejemplo del buen trabajo que se realiza en Reynosa. ¿Cómo la ven? ¿Verdad que si se puede?

No hay comentarios:

Publicar un comentario