jueves, 3 de julio de 2008

La Farsa de los Foros II

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Miguel Gracia Riestra, afirma que los foros para la reforma electoral no son un simulacro. Sin embargo, los ciudadanos no están de acuerdo con esta opinión porque los participantes son los mismos que montan el gran circo de la política tamaulipeca y no tienen credibilidad.

Por ello, el coordinador de los foros, el diputado Felipe Garza Narváez, para evitar esta situación tuvo que hacer- antes de ponerlos en práctica- una gran convocatoria ciudadana y promover la participación de todos los sectores y grupos de la sociedad a través de los medios de comunicación, pero no lo hizo así y solamente le dio entrada a los partidos políticos, algunas cuantas gentes y en este momento los foros están completamente desacreditados por la ciudadanía.

¿Qué va a pasar? Pues muy simple. La nueva ley electoral que seguramente ya está lista para su aprobación no tendrá credibilidad ciudadana y el abstencionismo y la apatía por la partición política crecerá ante la falta de confianza en las nuevas reglas del juego electoral.

En fin, Miguel Gracia Riestra, presidente del IEETAM, comenta que esta nueva Ley se aplicará a partir de los comicios del 2010 cuando se elija gobernador, alcalde y diputados. Aunque habremos de comentarles -por lo que estamos viendo- que las nuevas reglas no le darán certidumbre y credibilidad a las elecciones por el descrédito ciudadano que tienen los foros. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema, les comentamos que Don Manuel Treviño Cantú, director del CAPCET, mejor conocido en el mundo de la farándula política por ser el papá de Gloria Trevi, acaba de informar que en las escuelas primarias y secundarias del estado, se están colocando alarmas para evitar los robos que sufren con mucha frecuencia. Pero los ladrones al conocer esta valiosa información se han puesto en alerta, y por ello, se lo agradecen.

Sin embargo, creemos que el gobierno tiene que manejar este tipo de acciones de seguridad pública con mucha discreción para que puedan atrapar a los delincuentes y así paguen el daño material que le hacen a toda la comunidad educativa y a las sociedades de padres de familia. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

Por cierto, les recordamos que este día en Matamoros la banda de rock mexicano “Molotov” dará su primer concierto ante más de cinco mil jóvenes, a pesar de la controversia que generó al anunciarse su presencia en algunos sectores de la sociedad y de la iglesia católica. Esperamos que la fiesta se realice en paz y las autoridades del municipio hayan tomado las medidas pertinentes para este caso y para que no se presenten incidentes de violencia.

Y bueno, ya que hablamos de estos asuntos de la violencia innecesaria, les comentamos que las autoridades estatales sentaron finalmente a Vicente Guerrero en la Alcaldía de Ocampo. ¡Ah! pero eso sí muy bien resguardado por la fuerza pública del gobierno porque saben muy bien que si lo dejan solititito y su alma puede que se le aparezca el chamuco y el miedo no anda en burro.
Así que ahora solamente esperamos que en la huasteca tamaulipeca las pasiones no se desborden porque las cosas están muy calientes y las amenazas ya se dejaron escuchar y al buen entendedor... poca palabras.

Para finalizar, les comentamos que el Gobernador Eugenio Hernández Flores, este día entregará recursos del Fondo Tamaulipas en Victoria, en el Salón Premier a las once de la mañana a 689 acreditados por un monto de más de cinco millones y medio de pesos. Esto forma parte del festejo del Tercer aniversario de la creación de este fondo de crédito que el gobierno estatal promueve entre los emprendedores. Habrá exposiciones de los negocios que se han financiado a través de CREDITAM y del Programa de Microcrédito y además, conferencias sobre el financiamiento de negocios que serán impartidas por especialistas en la materia de Nacional Financiera, Secretaria de Economía y la UAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario