viernes, 25 de julio de 2008

La cena de la unidad


Ayer a las 20:00 horas en San Francisco del Rincón Guanajuato, Chente Fox y Marta Sahagún, ofrecieron una cena de gala en el Centro Fox a los consejeros panistas que asisten al Consejo Nacional en León.
Estuvo toda la cúpula política de Acción Nacional pero no se confirmó la presencia de Felipe Calderón. Antes de cenar, los consejeros hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro Fox y después escucharon un mensaje de Chente y nos dicen que los convocó a la unidad del partido y a poner su mejor esfuerzo en la preparación de las elecciones.

Durante la cena, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, estuvo sentado junto a Manuel Espino, Juan Camilo Mouriño, Santiago Creel, Chente Fox, Martha Sahagún, Héctor Larios y Gustavo Madero. Así como también con los ocho gobernadores panistas y esto nos indica que los calderonistas y foxistas se unen para luchar políticamente en las elecciones del 2009.

Con este convivio se inicia una nueva relación entre las dos principales fuerzas políticas que tiene este partido político, y con ello, se acaban las rencillas para darle un nuevo impulso al panismo a nivel nacional.
Por cierto, Chente Fox será nombrado por el Consejo Nacional del PAN como miembro del Comité de Planeación Estratégica el cual tendrá la responsabilidad de afinar las líneas de acción política a seguir en las próximas elecciones federales.
Estos pasos son los primeros que Acción Nacional da para poner orden en sus filas y han causado sorpresa en el ámbito de la política nacional porque nos indican que ante todo, los panistas buscan darle unidad a su partido y de continuar así el PAN pudiera convertirse en la principal fuerza política de México mientras que en el PRI y el PRD sus grupos siguen fracturándose en la lucha por el poder.
En fin, el Centro Fox se ubica en el corazón de la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de San Francisco del Rincón, a 13 kilómetros de León Guanajuato donde este medio día, el dirigente del PAN nacional, Germán Martínez, tomará protesta a la estructura electoral del PAN de Guanajuato que se prepara para enfrentar las elecciones del 2009 y esta integrada por 20 mil militantes y simpatizantes de los 46 municipios de esta entidad.

Antes de irnos, les comentamos que por el PAN de Tamaulipas asistirán Javier Garza de Coss, el diputado Cabeza de Vaca, Ángel Sierra Ramírez, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, Norma Leticia Salazar Vázquez y otros seis consejeros nacionales más y ya veremos que noticias nos traen.
Cambiando de tema. Les comentamos que el alcalde de Madero, Sergio Posadas Lara, reconoció que el diputado Lupe González Galván, le dejó una deuda en obra por más 90 millones de pesos y asegura que no la pagará hasta que sea auditada por completo y esto ha puesto muy nerviosos a los contratistas y proveedores que le trabajaron en su administración.
A veces nos parece que sus cómplices lo hicieron diputado solo para protegerlo y sería bueno que la Auditoria Superior de la Federación le hiciera una revisión a los recursos que le dieron porque estamos seguros que se llevarán una sorpresa. En fin, ahora nos dicen que busca la candidatura a la diputación federal por el PRI y esto nos sorprende y deja en claro que no tiene vergüenza, ni el más mínimo sentido de la culpabilidad. Es todo un cínico. ¡Qué bárbaro!
En otros asuntos, pero volviendo con los panistas, nos informan que el dirigente estatal del PAN, Javier Garza de Coss, esta a punto de iniciar el proceso de renovación de los comités directivos municipales y el primero que cambiara es el de Reynosa donde el cabecista, Raúl García Vivian será el primero en salir porque se dedicará a otras labores en el estado a lado de su jefe político.
Con esto nos queda claro que el diputado Cabeza de Vaca empieza a mover a sus cuadros para que lo apoyen con el diagnostico político que necesita elaborar antes de diciembre de este año y que le servirá al Comité Nacional para seleccionar a los candidatos a las diputaciones federales del 2009.
Para finalizar, les comentamos que el Comité Nacional del Sistema roducto Maguey-Mezcal informa que Tamaulipas cuenta con la denominación de origen en 11 municipios. Que esto le permite producir mezcal con el nombre de “Mezcal Tamaulipeco” y que son 14 mil hectáreas las que están dedicadas a producir maguey mezcal y 4 millones de litros de tequila y más de 200 mil litros de mezcal al año. Así que esto la convierte en la bebida local por excelencia aunque no tengamos la costumbre de consumirla.
Pero bueno, todo es cuestión de aplicar una buena mercadotecnia y estamos seguros de que pegará en el buen gusto de los bebedores. Por cierto, nos dicen que los productores tamaulipecos para fortalecer la cadena productiva del maguey mezcal reforestan el campo con diferentes especies de agave además de buscar la certificación de procesos y la instalación de nuevas naves industriales y eso es bueno, porque mejoran su producto para competir en el mercado a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario