martes, 22 de julio de 2008

Dolly en Tamaulipas

La temporada de huracanes inició el 31 de mayo y Dolly es el primero de 14 que la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional tienen programados para esta temporada y esto no es ninguna novedad.

Los que son costeños saben que un huracán de nivel uno -como Dolly- no trae más que agua porque los vientos cuando mucho son un poco más fuertes que un norte y estamos seguros que no pasará nada.

Por eso, nos sorprende que Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación, quiera ponerle mucha atención a este fenómeno natural cuando esto nos parece que es una exageración.

Y es que el campechano Mouriño -debe saber- ya que supuestamente es originario de un estado que pertenece al Golfo de México, que Dolly no representa un mayor peligro, y que las autoridades de Tamaulipas lo que están haciendo es un entrenamiento previo a los huracanes más fuertes que vendrán en la temporada.

Así que por lo pronto, el Gobierno del estado a través Antonio Martínez Torres, Secretario General de Gobierno, informó que todo está controlado. Saben que de las 450 colonias que tiene Matamoros, 95 pueden ser afectadas y 25 corren el peligro de inundarse.

Que la gente que habita en el poblado del Mezquital se irá a refugiar al Centro Cultural Mundo Nuevo; los que viven en Playa Bagdad van a las instalaciones del Tecnológico Regional de Matamoros y que la movilización de ciudadanos en total será de más de 15 mil personas desde Soto La Marina hasta Matamoros. Aunque esta cifra difiere de la de Juan Camilo Mouriño quien afirma que se hará una movilización de más de 23 mil habitantes que abarcan de Aldama hasta el municipio de Matamoros.

En fin, el asunto es que a los calderonistas, el Huracán Dolly les a caído de perlas porque están condicionando su ayuda a Tamaulipas con tal que nuestras autoridades les apoyen con la aprobación de la Reforma a PEMEX y que a nivel nacional esta en discusión. Así que nos gustaría saber que hará el gobierno estatal ante esta presión del gobierno federal. ¿Se doblarán? ¿Usted que piensa?

Cambiando de tema. Nos informa que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó en sesión extraordinaria que la Comisión Nacional de Elecciones seleccionará a los candidatos a la diputación federal para las elecciones del 2009 y con esto dejan a un lado las preferencias que pudieran tener los dirigentes estatales y se demuestra que Javier Garza de Coss, no tendrá nada que ver en la selección de candidatos. Así de simple.

Para finalizar, les comentamos que Cabeza de Vaca se reunió el lunes con los más pesados calderonistas: Juan Camilo Mouriño, Germán Martínez y César Nava. Que trataron el asunto de los posibles candidatos a la diputación federal y que en los próximos días hará un recorrido por todo el estado para hacer una evaluación política de los distritos electorales y que harán una serie de entrevistas con los posibles candidatos.

Por cierto, nos adelantan que hay varios precandidatos que no son militantes del PAN pero que tienen mucho capital político por su cercanía con la gente. Que están dolidos con el régimen y habrá que investigar quiénes son porque nos dicen que son muchos. ¿Será? ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario