lunes, 7 de julio de 2008

Revoltijo

El próximo año Nuevo León tendrá elecciones locales el mismo día -5de julio-en que se realizan las elecciones federales para renovar el gobierno del estado, las 51 presidencias municipales y los 26 diputados de mayoría que tiene su Congreso.

Por ello, el periódico El Norte de Monterrey, a un año del proceso electoral realizó una encuesta donde el Alcalde panista de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga y el priísta, Abel Guerra Garza encabezan las tendencias de los resultados como los posibles candidatos del PAN y el PRI que pudieran disputar la gubernatura.

Si esto sucede veríamos la revancha de una lucha política anunciada porque el panista Madero le ganó la Alcaldía de Monterrey al priísta Abel Guerra quien tendría la oportunidad de sacarse la espina en un nuevo proceso electoral y esto no sucede fácilmente.

Por otra parte, para el reynosense Abel Guerra sería la segunda ocasión en que dispute al interior del PRI la candidatura al gobierno del estado pero ahora contaría con el apoyo del gobernador Natividad González Paras y por ello, Benjamín Clariond -quien es otro aspirante priísta muy fuerte - está reclamando un proceso electoral transparente y democrático para elegir al candidato al gobierno estatal.

Este asunto de la política en Nuevo León se empieza a calentar y muy pronto veremos el rumbo que toma. Por cierto, les comentamos que el tampiqueño Andrés Mijes Llovera, es el brazo derecho de Abel Guerra y tiene trabajando más de 10 años en todos sus proyectos políticos.

Cambiando de tema, les comentamos que a partir de esta semana el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, inicia un recorrido por el país que lo llevará principalmente a los distritos electorales donde Acción Nacional tiene más posibilidades de ganar en el 2009.

En Tamaulipas, nos dicen que se reunirá con todos los grupos -aunque estén enfrentados- y los convocará a trabajar unidos para lograr el triunfo electoral del próximo año. Y es que al parecer, los panistas quieren repetir la historia de la pasada elección federal y por ello, estará en la zona metropolitana del sur, Soto La Marina, El Mante, Xicoténcatl, Matamoros y Reynosa aunque las fechas de su recorrido por el estado aún están por definirse.

Para finalizar, dice el Diputado Federal, Miguel González Salum, que es inconcebible, inaceptable y reprobable que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) ganche los celulares de los legisladores para espiarlos.

Que esta acción genera desconfianza en la Secretaria de Gobernación porque los diputados priístas no tienen nada que esconder ya que todo lo ventilan públicamente en los acuerdos y consensos que se llevan a cabo entre las diferentes fuerzas políticas.

Por ello, el Diputado González Salum esta muy molesto pero no debería de preocuparse tanto ya que estamos seguros que a él los espías del CISEN no lo tienen ganchado. Y es que su participación en el Congreso no pinta para nada. Sus actividades se remiten a la aprobación de lo que manda el Jefe de la bancada priísta y esto seguramente lo saben los espías así que puede usar el celular sin ningún problema. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario