domingo, 27 de julio de 2008

Reynosa: Solidez Financiera

En los próximos días el Alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, decidirá con que propuesta bancaria se endeudará el municipio para adquirir un préstamo de 250 millones de pesos que le permitirá iniciar una parte del Proyecto de Pavimentación Reynosa 2008-2010.


Por lo pronto, hace unos días en San Antonio Texas, el Consejo Directivo del Banco de Desarrollo para América del Norte (Nadbank) ya le otorgó un crédito por 24. 3 millones de dólares y se estudia la posibilidad de aceptarlo porque el Congreso de Tamaulipas le autorizó al Ayuntamiento que lo haga con el Nadbank o con cualquier otro banco que le ofrezca sus servicios y en esas andan.


Con este dinero Reynosa tendrá mejores vialidades, más seguras, iluminadas y más rápidas pero también, le dará a sus habitantes un mejor calidad de vida porque se reducirá el polvo que se encuentra suspendido en el aire y mejorarán las condiciones de salud al bajar las cifras de enfermedades respiratorias.


En fin, esto es el resultado del buen manejo financiero y la transparencia con que el gobierno municipal de Reynosa opera todos sus recursos. Por ello, la confianza ciudadana la tiene bien ganada y al contraer la deuda podrán realizar 550 mil m2 de los 3 millones de m2 de pavimento que se requieren para cubrir el 100 por ciento de toda la ciudad.


Cambiando de tema, les comentamos que Juan Camilo Mouriño vino a Tamaulipas y en Matamoros en la Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, anunció que en el Plan Nacional de Infraestructura se incluyó una inversión de 5 mil millones de pesos para Tampico, Madero y Altamira. Esto seguramente a los fronterizos no les cayó nada bien pero bueno que se le va hacer, el Secretario de Gobernación no sabe lo que lo hizo porque no es de aquí.


Por su parte el gobernador, Eugenio Hernández Flores, le dijo que "en Tamaulipas estamos preparados, listos y fortalecidos con lazos más estrechos entre los tres órdenes de gobierno y si ya demostramos con Dolly que juntos podemos enfrentar estos retos y salir avante, en todos los demás desafíos que tenemos en esta entidad y el país estoy seguro podremos salir adelante". ¿Cómo la ven? ¿Acaso el gober se refiere a las reformas estructurales que Felipe Calderón quiere que le apoye? Es posible. Pero por lo pronto ya le van a entrar con recursos gracias a sus gestiones y a su insistencia y eso es bueno para Tamaulipas.


Por cierto, quien dio la sorpresa ante la contingencia que representó el Huracán Dolly fue el delegado del Seguro Social, Chucho Nader, quien abrió las puertas del IMSS para atender a todos los damnificados que así lo requirieron. No cabe duda que Nader en esa delegación esta haciendo un buen trabajo por el sentido social que le da a sus decisiones para a poyar a los tamaulipecos que se encontraron en desgracia.


En otros asuntos, les comentamos que el Consejo Nacional del PAN aprobó que Chente Fox sea miembro del Comité de Planeación Estratégica porque su opinión, dice Germán Martínez, será determinante para la estrategia que siga el PAN en el 2009. Nos dicen que operará política y electoralmente por todo el país aunque nosotros queremos saber si también sus asesores Elba Esther Gordillo, Tomás Yarrington y Lázaro Cárdenas lo acompañaran en esta misión o la mejor los deja camuflajeados participando en los distintos partidos políticos a los que pertenecen. ¿Usted cómo la ve?

Lo más interesante que se dio a conocer en este Consejo fue que Acción Nacional a partir de agosto realizará foros temáticos en todos los estados del país para difundir los resultados y logros del gobierno de Felipe Calderón. Que participarán los delegados federales y diputados y que van a crear una red social para que tenga una mayor difusión entre la sociedad donde participarán médicos, maestros, empresarios, abogados y quienes deseen participar en este proyecto.

Para finalizar, les informamos que en el Consejo Nacional panista la reynosense, Maki Ortiz fue incluida en la Comisión de Plataforma Electoral y con esto levanta mucho sus bonos políticamente hablando rumbo al 2010. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario