lunes, 14 de julio de 2008

Alianza Estratégica

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, busca aliarse políticamente con la maestra Elba Esther Gordillo para enfrentar juntos las elecciones federales del próximo año.

Si lo consigue, obtendrá el apoyo del partido Nueva Alianza y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y esto les dará a los panistas una mejor posición en el escenario nacional para competir contra el PRI quien es su adversario a vencer.

Además, comentan que sacarán a Chente Fox para que haga campaña porque -según dicen- el PAN tiene que “presumir” a sus miembros destacados. ¡Órales!

Así que esta gran Alianza Estratégica será una alianza política muy difícil de vencer y es posible que en el 2009 ganen una mayoría en el Congreso y las seis gubernaturas que estarán en juego.

Claro, siempre y cuando, el PRI no formalice una gran alianza nacional con el PRD, PT, Convergencia, sindicato petrolero, de electricistas, telefonistas, burócratas, sindicatos universitarios y demás organizaciones sindicales y sociales que han sido afectadas por las medidas tomadas por los dos gobiernos federales que ha tenido el PAN.

Así que esto a penas empieza y las alianzas estratégicas que hagan los partidos políticos con las demás organizaciones nacionales serán la clave del éxito electoral en el próximo año. Así de simple.

Cambiando de tema. Nos dicen que Blanca Valles “Doña Perpetúa” Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Tamaulipas, quiere ser candidata a una diputación federal y vemos muy difícil que lo consiga porque la política electoral abierta no es lo mismo que la política cerrada que se maneja en un sindicato y esto lo saben muy bien en el PRI.

Así que “Doña Perpetúa” tiene muy pocas posibilidades para ser candidata de su partido. ¿O acaso estaremos equivocados?… ¿Cómo la ven?

Y ya que hablamos de aspirantes un internauta nos escribe y comenta que las aspiraciones de la maestra Blanca Anzaldúa terminarán en una suplencia por el PRI.

Aunque nos asegura que a Blanca le conviene mejor irse al Partido Nueva Alianza porque con los priistas nunca avanzará y en el PANAL de Tamaulipas se puede convertir en una importante figura política. ¿Qué les parece?

Por cierto, les comentamos que el próximo año en San Luis Potosí habrá elecciones locales que renovarán el gobierno del estado. Los aspirantes que más suenan para representar al PRI son: el Senador Calos Jiménez Macías y el Diputado Federal, Jesús Ramírez Stabros. Y por el PAN: el Senador Eugenio Govea Arcos, Alejandro Zapata Perogordo y el exsecretario del Trabajo y Previsión Social foxista, Francisco Salazar Sáenz.

Por el PRI el favorito es el Senador Jiménez Macías, quien por cierto acompañó a Felipe Calderón en su reciente gira por el oriente y nos dicen -aunque esto les parezca increíble- que tiene su apoyo. ¿Cómo la ven? Y bueno, por el PAN, todo parece indicar que los calderonistas apoyarán al exsecretario Salazar para que logre la candidatura porque ya tiene un amplio trabajo proselitista por la entidad.

En fin, los nombres de los candidatos nos dicen que estarán definidos para el fin de este año y se espera que el PRI recupere la entidad porque el gobierno panista Marcelo de los Santos Fraga deja mucho que desear.

Para finalizar, este día desde muy temprano, los ganaderos de Tamaulipas se reúnen en Victoria para hacer una evaluación de los daños que les dejaron las intensas lluvias y se espera que por la tarde, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Víctor de León Orti, asista a esta reunión a escuchar los resultados que se presentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario