jueves, 31 de julio de 2008

Tomás al PRI Nacional


Al incorporar Beatriz Paredes Rangel a Tomás Yarrington Ruvalcaba a la Comisión Nacional de Deliberación de Documentos Básicos del PRI se acaba cualquier duda sobre su militancia ya que Chente Fox había declarado que Yarrington era su asesor en el Centro Fox al igual que Elba Esther Gordillo y Lázaro Cárdenas Batel.

Y como todos lo saben, en el Centro Fox, se preparan a los nuevos cuadros de la militancia panista y Tomás Yarrington nunca hizo alguna aclaración sobre el comentario de Fox y las sospechas de su salida del PRI eran muy fuertes. Así que este nombramiento le pone fin a cualquier especulación sobre su filiación política.

En fin, ahora Yarrington tendrá que poner los documentos de su partido a tiempo con el tiempo que vivimos. Y para eso, el político matamorense no batallará mucho porque es un agudo observador de la vida nacional y con su especial talento para la innovación estamos seguros que realizará un buen trabajo en esta nueva comisión partidista.
Por cierto, más allá de las críticas que Chente Fox pueda recibir por su mal gobierno y por los negocios que su familia hizo al amparo del poder. El señor es un buen vendedor. Tiene presencia, mensaje y sabe convencer a sus clientes. Por eso el PAN lo incorporó al Comité de Planeación Estratégica y ahora buscará ganar las elecciones del 2009 como si esto fuera un producto para vender.
Dicen algunos analistas de la política que Felipe Calderón a través de Germán Martínez inteligentemente lo invitó también para que Manuel Espino y Santiago Creel le bajaran al tono de sus declaraciones. Y es que la mera verdad, los panistas, hasta antes de la reconciliación, se estaban dando con todo y al incorporar a Fox a las actividades del PAN pues se evitan una posible fractura al interior del panismo. Así de simple.
Cambiando de tema. Si usted quiere conocer sobre la cultura tibetana o es seguidor de la misma, le comentamos que del 3 al 16 de Agosto en la playa Miramar de Ciudad Madero, un grupo de monjes tibetanos del monasterio Ghasar Tawon Kangtsen darán una serie de conferencias y en principio harán la ceremonia de la purificación el primer día en la escollera norte a las 19:00 horas. La entrada es gratuita pero se pide que lleven ropa de color blanco. Por cierto, al final habrá consultas y el 6 de agosto en la Unidad Deportiva de Madero a las 19 horas habrá una conferencia sobre medicina tibetana. Esto forma parte de la gira mundial que realizan los monjes tibetanos “Por la Paz y Armonía Interior”.
Para finalizar, les comentamos que el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, tiene razón cuando afirma que se debe privilegiar la elección federal para que el PRI gane los ocho distritos electorales federales del estado. Y por ello, no se debe hablar de la sucesión gubernamental en estos momentos.
Así que por lo pronto, en Altamira, se comenta que el Sindicato de Petroleros no tiene asegurada la candidatura a la diputación federal porque en los dos últimos procesos los candidatos fueron Gonzalo Alemán Migliolo y Javier Gil Ortiz quienes no tienen nada que ver con los petroleros y es posible que en esta elección federal se repita esta misma situación.

Por ello, los nombres del Alcalde Javier Gil, Guillermo Dávila Mora, el empresario Toño Gutiérrez y Humberto Zurita Eraña han empezado a mencionarse para ocupar esta candidatura por el PRI pero sabemos de buena fuente que Gutiérrez ha recibido la invitación de participar por otros dos partidos y esto se pone interesante porque muchos ganaderos, agricultores y algunos empresarios y militantes del PRI de esta zona lo apoyarían. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario