jueves, 10 de julio de 2008

“El que se ríe… se lleva”

El dirigente del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, anda muy sensible. No quiere que sus adversarios políticos toquen a Calderón y a su gobierno ni con el pétalo de una palabra. Nos dicen que esta dispuesto a defenderlo con uñas y dientes hasta que su intachable imagen, honra y dignidad, quede totalmente limpia de la malas lenguas de la buenas conciencias que habitan por todo el amplio territorio tamaulipeco. ¡Órales!

Así que cualquier ciudadano o político que ose en calumniar al enano de Felipe Calderón y le diga que es un “espurio” y no lo demuestre con algún sustento legal será denunciado de inmediato por el panista Garza de Coss ante el IFE por actos violatorios al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. ¿Qué le parece? Como que salió un poco bravo y de pocas pulgas el panista reynosense. ¿Verdad? Ni aguanta nada ¡Qué bárbaro!

Por eso el delegado del PRI, Salomón “Monche” Rosas, fue demandado ya que declaró, sin ningún empacho y mucho menos sin recato alguno, que el gobierno calderonista tiene un presupuesto especial para las elecciones federales del próximo año. Y esto, desde luego, que ofendió a Garza de Coss y pa´ pronto que corre y lo acusa ante las autoridades electorales y ahora el potosino, Monche Rosas, tendrá que pagar una multa por andar de hablador. ¿Qué les parece? Totalmente inaudito para nuestra vida política ¿Verdad que sí?

En fin, no cabe duda que Javier Garza de Coss es un panista muy calderonista. Pero más vale que su tono de voz lo vaya suavizando para deje de andar con sus demandas, porque en la lucha política previa al proceso electoral, y luego, estando en plena elección, el tira, tira, entre los partidos, los candidatos, los gobiernos, los militantes y los medios de comunicación, se va a poner de a peso y ahí, no se va a respetar a nadie.

Y es que el espurio de Calderón no ha podido con el paquete y ahora no nos vaya a salir Garza de Coss que se lo demostremos legalmente cuando en realidad, en la vida cotidiana que llevamos todos los mexicanos esta completamente comprobado. ¿Qué dónde? Pues en los precios de la canasta básica, en el aumento de la gasolina, el gas, la electricidad, entre muchos otros aspectos que tenemos que aguantarle.

Así que este asunto de la política se va a poner de a peso y si empieza a demandar por todo lo que se diga contra Calderón y su mal gobierno, pues más vale que se prepare, y ponga una oficina permanente a lado de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Tamaulipas, porque las mentadas de madre, calumnias, mentiras, inventos, infundios, injurias y hasta malos pensamientos de parte de la ciudadanía, de los partidos, de las organizaciones civiles, de los clubes sociales, Boy Scouts y hasta de la Asociación de Vela Perpetúa, le van a llover a su Felipe Calderón.

Y si no quiere que le digan nada porque le afecta en lo más hondo de su alma militante, pues le recomendamos que renuncie a la dirigencia del PAN y se vaya a un monasterio -Centro Fox- donde no escuche nada que le afecte a sus castos oídos panistas porque al final de cuentas así es la política y como bien dicen por ahí… “El que se ríe… se lleva” ¿O no?

Observatorio.- El gobierno estatal realiza un estudio sobre el perfil de los burócratas de confianza y sindicalizados. Busca reubicarlos para que rindan mejor en su desempeño. Así que no habrá bajas en el personal si no reacomodos y ojala que estos movimientos llegarán a los primeros niveles de gobierno. Por ejemplo, Alberto Berlanga Bolado, Secretario de Obras Públicas puede realizar un mejor trabajo como Secretario de Finanzas porque es muy bueno para hacer cuentas y el Contralor Pepe Rábago sería un excelente Secretario de Seguridad Pública porque en todo el estado nunca pasaría nada y todo estaría complemente tranquilo. ¿Qué le parece?

Para finalizar, les comentamos que ayer hubo dos reuniones importantes en la capital del estado: una la organizó el diputado Felipe Garza Narváez en el Restaurant “El Quijote” para tratar convencer a los medio de comunicación de que los foros no son una farsa. Aunque después de enterarnos de que el 90 porciento de las ponencias han sido elaboradas por los priistas pues queda más que comprobado. Los Foros que organiza el Congreso para la Reforma Electoral son una farsa.

En fin, la otra reunión la organizó el dirigente estatal del PRI, El Negro Gamundi, en el Premier y asistieron sus delegados y los presidentes del PRI de los 43 municipios. Nos dicen que trajeron a la gente del Instituto de Capacitación Política del CEN del PRI a una maratónica reunión que duró de las 10:00 a las 20:00 horas pero para el medio día ya estaban todos dormidos. ¿Cómo la ven? No es lo mismo tirar rollo que aguantarlo ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario