miércoles, 2 de julio de 2008

El Rey Tuerto

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se reunió el pasado fin de semana en Hermosillo, Sonora, en el 16 Encuentro Nacional de Legisladores con más de 250 diputados locales de todo el país y reconoció que muchos de sus legisladores, no saben debatir y la oposición algunas veces se los “comen” en las tribunas de los recintos parlamentarios.

Por ello, les pidió hacer un trabajo legislativo de prestigio, ya que eso le dará al tricolor la confianza de la gente y más adeptos a su partido. Nos dicen las crónicas periodísticas que los regaño con cierto tacto y les dijo que no tienen derecho de dilapidar el honor de ser legisladores. “De ser faltistas, de ir a veces (a las sesiones), de llegar tarde” y les enfatizó que “es un gran honor ser diputado porque ustedes son el rostro del partido ante la ciudadanía”.

La dirigente priista pidió a los legisladores del tricolor prepararse como tribunos, por lo que se comprometió a instruir ella misma a cada uno, lo cual arrancó los aplausos de los asistentes. Les pidió que vuelvan a ser gestores sociales y apoyen a la ciudadanía con sus demandas. Les sugirió también crear una página Web que contengan los debates de la agenda nacional y que asistan a los programas de radio locales cada semana para dar a conocer el trabajo legislativo. ¿Qué les parece?

Esto nos demuestra que en el PRI nacional están preocupados por la falta de c capacidad política que muestran sus diputados. Pero habría que recordarles que ellos no tienen la culpa porque la mayoría de los legisladores -federales y estatales- no tienen experiencia política ya que son representantes de los grupos económicos nacionales y locales; de los caciques regionales y de sindicatos nacionales y de los grupos políticos más fuertes de cada región del país.

Y ahora no se vale que Beatriz Paredes les llame la atención cuando los pusieron ahí para defender los intereses de sus grupos y no las ideas y los principios de un partido político. ¡Qué bárbaros!

En fin, como bien dicen por ahí… “no se le pueden pedir peras al olmo” y por ello, la gente como el Diputado Negro Gamundi -quien si tienen experiencia política y de partido- definitivamente “en el mundo de los ciegos… por eso Rey”. ¿Cómo la ven?

Por cierto, en el 16 Encuentro Nacional de Legisladores fueron instaladas mesas de trabajo para analizar los siguientes temas: Justicia y Seguridad Pública, Iniciativas por el Desarrollo Social Sustentable, Experiencias Exitosas en Mejora Regulatoria, Aportaciones Legislativas al Crecimiento y Empleo y esperamos que las conclusiones a las que llegaron pronto las den a conocer.

Para finalizar, les comentamos que a través de la Columna de Lupe Díaz nos enteramos que Mario Ruiz Pachuca, el estratega de la comunicación del gobierno de Tamaulipas, ya tiene el visto bueno del gobernador Geño Hernández para rescatar el Sistema Estatal de Radio y crear el Sistema Estatal de Televisión y esa es una excelente noticia ya que los exgobernadores matamorenses, el salinista Manuel Cavazos y el foxista Tomás Yarrington jamás invirtieron nada para fortalecer Radio Tamaulipas porque así les convino a sus intereses ya que este último, invirtió solo para crear su propia red estatal de radio. Así las cosas.

Antes de irnos, les comentamos que ayer en Ciudad Madero se llevó a cabo la farsa del Foro para la Reforma Electoral que organiza el Congreso de Tamaulipas así que solamente falta que se realicen las farsas de Tampico que será el 16 de julio y la de Victoria el 13 de agosto que será cuando concluyan. Ya les daremos más detalles de lo sucedido en el Hotel Maeva de la Playa de Miramar porque al parecer hubo algunos movimientos que llamaron mucho la atención de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario