domingo, 20 de julio de 2008

Insensible delegada

La Delegada de la SEDESOL, Luz Irene Alzaga Madaria, afirmó -muy quitada de la pena- que “el gobierno federal no apoyará a los habitantes de las colonias irregulares de Tampico porque las reglas de operación no lo permiten”.

Esto, desde luego, es una insensatez que demuestra dos cosas: el limitado criterio que tiene la delegada para aplicar el manual de operación, y la poca calidad humana que posee ante la desgracia que viven sus paisanos del sur de Tamaulipas.

Pero bueno, Felipe Calderón lejos de esa posición, vino y junto con el gobernador Eugenio Hernández Flores, recorrió la zona afectada y luego escucho con mucha atención la evaluación de los daños que le dieron a conocer los secretarios Manuel Muñoz Cano, Rodolfo Torre Cantú y Alberto Berlanga Bolado.

Después Calderón le ofreció todo su apoyo al gobernador para ayudar a los damnificados e iniciar su reubicación, esto, muy a pesar de lo que dijo la delegada Luz Irene Alzaga y ya veremos lo pasa con todo este asunto. Aunque sería bueno que el gobierno federal tomara nota de lo expresado por la delegada y evaluara el trabajo que realiza porque a Calderón lo único que le genera es el rechazo de los ciudadanos.

Y es que la mera verdad, la declaración de Luz Irene nos muestra la cara dura que tienen algunos panistas en el poder porque como bien dicen por ahí…“ven la tempestad y no se hincan”.

Por cierto, esta insensible actitud no tiene nada que ver con lo que el Delegado Regional del IMSS, Jesús Nader Nasrrallah, hace en su recorridos por todo el estado cuando platica directamente con los trabajadores -de confianza y del sindicato- y les pide que se pongan la camiseta del Seguro Social para dar su mejor esfuerzo y ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.

Y esta actitud le esta generando muchas simpatías a Chucho Nader porque esta al pendiente de lo que pasa dentro de la institución, de sus necesidades y de lo que requiere el personal para convertirla en una institución de calidad. Por lo pronto, le acaba de dar posesión a Felipe Altamirano Estrella como subdelegado del IMSS en Tampico y se espera que por su experiencia laboral y académica haga un buen papel en esta nueva encomienda que recibe.

Y ya que mencionamos el trabajo de los delegados federales, les comentamos que Elva Lidia Valles Olvera, delegada de la Reforma Agraria tiene los días contados porque en breve llegará su reemplazo. Todo indica que los mismos panistas han pedido su cambio porque Cabeza de Vaca y su pandilla la apoya y es de los pocos espacios que aún les quedan con cierto poder. Aunque habría que señalar otros más que andan por ahí pero eso será tema para otra ocasión.

Para finalizar, este lunes el Alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, iniciará las platicas para reubicar a las mil 200 familias que viven en los terrenos irregulares y que han sido afectados por las lluvias. Esta es una difícil prueba política para el gobierno de Pérez Inguanzo pero si logra una negociación sin problemas, ni reclamos, de seguro que estará en la lista de los prospectos para el 2010. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos les comentamos que desde Matamoros nos reportan que el Diputado Federal, Carlos García González, dará un informe de labores legislativas el próximo miércoles 23 de julio pero el martes 22 en conferencia de prensa explicará su posición sobre la Reforma Energética y será interesante escucharlo porque es un diputado muy cercano a Felipe Calderón y al grupo que controla el gobierno federal.

Por cierto, nos comentan que la presencia del Diputado Juan José Rodríguez Pratts, en el Foro de Consulta Ciudadana que se llevó a cabo en Tampico, fue por las gestiones que el diputado matamorense hizo con el legislador chiapaneco y ante su partido. Y esto nos indica que los panistas tamaulipecos están unidos y trabajando. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario