jueves, 17 de julio de 2008

¡Alerta!... Sanitaria

En la zona conurbada del sur de Tamaulipas el peligro de la inundación y el crecimiento del Río Pánuco ya pasó. Ahora solo falta esperar que los niveles del agua bajen para que los habitantes de las zonas afectadas vuelvan a sus hogares y a su vida cotidiana.

Los gobiernos de los tres niveles de seguro que harán una evaluación de lo sucedido y para la temporada de lluvias que se avecina tomarán las medidas pertinentes porque al parecer esto apenas comienza.

Por otra parte, el Secretario de Salud, Rodolfo Torre Cantú acaba de lanzar una alerta sanitaria para prevenir y proteger a las familias de las epidemias del dengue, el paludismo, hepatitis y el cólera que se pueden expandir rápidamente entre la población si no tienen cuidado.

Por ello, es importante que los menores de edad eviten jugar en las aguas estancadas, no consumir alimentos perecederos y sobre todo no automedicarse. Se deben lavar las manos -con jabón y agua limpia- cada vez que vayan a comer y después de hacerlo. Evitar consumir alimentos que se descompongan fácilmente. Asegurarse de que el agua sea apta para beber y si no, hervirla o consumir agua embotellada.

Pero lo más importante es que ante cualquier síntoma de enfermedad acudan a recibir atención médica y el tratamiento adecuado, ya sea en los refugios temporales que se mantienen activos, en centros de salud o las unidades médicas más cercanas. Es por su bien y por su salud. Así que haga caso de las recomendaciones.

Cambiando de tema. Ayer el senador Manlio Fabio Beltrones dijo que la propuesta del PRI sobre la Reforma de Pemex gira sobre cuatro ejes: modernización, refinación, exploración y autonomía.

La modernización es donde se debe incluir la obligatoriedad legal de darle un contenido nacional a las licitaciones y suministros de insumos. En cuanto a la refinación expresó que se debe realizar un esfuerzo, en refinación, ductos y almacenaje, para que el control lo tenga el Estado, pero permitiendo la participación de filiales o paraestatales. A la exploración se le tiene que imprimir una mayor velocidad y por último la autonomía de PEMEX se tiene que lograr antes de los 11 años que plantea la reforma del gobierno.

En fin, ya veremos lo que piensan los diputados Enrique Cárdenas, Horacio Garza, Cruz López Aguilar y Tomás Gloria después de que conozcan los planteamientos hechos por Beltrones sobre la Reforma a PEMEX ya que ellos se han opuesto permanentemente a la reforma del gobierno.

Para finalizar, les comentamos que el lunes inició la temporada de la canícula que se presenta en un periodo de 40 días y que genera poca nubosidad y altas temperaturas.

Son los días más calientes del año y en Tamaulipas los rayos del sol duran entre 11 y 14 horas por lo que se recomienda a la población que tomen abundantes líquidos para evitar la insolación o el golpe de calor. Se sugiere que usen ropa ligera de colores claros porque este fenómeno climático se mantendrá hasta el 25 de agosto.

Antes de irnos, un internauta ofendido por lo que escribimos del junior de Cavazos Lerma, ese que será el próximo dirigente impuesto de los jóvenes priistas, nos dice que el muchacho es serio, bien preparado y asegura que no tiene nada que ver con Los Pajiris.

No pos sí. Eso mismo decían de su padre Manuel Cavazos Lerma y que nos sale todo un energúmeno frustrado y con graves resentimientos sociales. Pero bueno. Dice que el junior no tiene la culpa y tiene razón.

Pues entonces, debería de escribirle para que le sugiera no meterse a la política porque va a salir muy salpicado ya que aún están presentes las ofensas y groserías que su padre cometió a mucha gente y esas no se olvidan fácilmente.

¿Usted que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario