lunes, 28 de julio de 2008

El ocaso del Negro Gamundi

La asamblea estatal del PRI previa a la XX Asamblea Nacional “todas las voces, un partido” estuvo desangelada y fría. No asistió el Jefe Máximo ni sus principales operadores. No fueron los geñistas y dejaron solo al Negro Gamundi con su comité estatal y sus invitados personales.

Quienes saben de las grillas del primer círculo del poder nos dicen que el Negro -a los geñistas- ya los tiene hasta la madre. Por sus declaraciones fuera de la realidad, su cercanía con “gente” que el Jefe Máximo no quiere que se reúna, y por la ambición y la avaricia que lo pierde y lo trae mareado.

Pero bueno, que se le va hacer. Nos dicen que el Negro Gamundi -en la asamblea- caminaba nervioso de un lado para otro con la lista en la mano y el celular en la otra. Les hablaba a los consejeros palomeados. Nadie le contestaba porque el Jefe Máximo ya los había autorizado. No necesitaban ir a la asamblea estatal para que los priístas los aprobaran. Por ello lo dejaron solo. Le hicieron el vacío.

Además era una asamblea estatal, de hueva, porque se iban a trabajar en las propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional en Aguascalientes y esas -lo saben todos- ya están preparadas en el PRI nacional.

En fin, ¿será este el principio del final de la era del Negro Gamundi en el PRI o simplemente los geñistas no fueron porque salieron de vacaciones y nosotros estamos especulando más allá de la realidad? ¿Usted que piensa?

Por cierto, esta es una lista de los nuevos consejeros del PRI estatal: José Manuel Assad Montelongo, Rodolfo Torre Cantú, Morelos Canseco Gómez, Mario Santiago Ruiz Pachuca, Esdras Romero Vega, Baltazar Hinojosa Ochoa, Hugo Andrés Araujo de la Torre, Humberto Váldez Richaud, Héctor López González, Gonzalo Alemán Mogliolo, Edgardo Melhem Salinas, Yodiria Joch González, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, María Magdalena Peraza Guerra, Hami Name Pineda, Guadalupe González Galván, Rocío Escobar Domínguez, Sofía Barrera Iracheta, Ana María Herrera Guevara, Patricia Haces Valdez, Miguel Manzur Nader, Ambrocio Ramírez, Daniel Santos Flores, Alejandro Franklin, Alma Edith Martínez, Laila Charur, Ismael Valdez Álvarez, Daniel Santos Flores, Mario Arizpe, Olga Juliana Elizondo Guerra, Elodia Pérez Moreno, Margarita García Martínez, Georgina Barrios González, Patricia Ortiz Dávila, Héctor Alejandro Olivares Zavala, Rigoberto Rodríguez Rangel, Yessica Herrera Castillo, Matías Pineda Morín, Ana Patricia Ríos Dávila, Norma Alicia Dueñes Pérez, Monserrat Arcos, Rosario Garza, Maribel Talavera y Arlett Torres González.

Para finalizar, les comentamos que Porfirio Muñoz Ledo dice que Vicente Fox ha sido el peor presidente de la historia en México porque -habiendo tenido todas las cartas en la mano- “desperdició la gran oportunidad de reformar las instituciones. Desperdició la gran oportunidad de dar un salto al País adelante, de ser un verdadero Gobierno de unidad nacional, con un gabinete de Coalición Nacional y de dar un salto adelante e impulsar un conjunto de reformas fundamentales”.

Afirma que “Fox no tuvo una personalidad. Y que Calderón se va a apoyar en todo lo que pueda: se va a apoyar en los gobernadores del PRI, en los del PAN, en la señora Gordillo, en lo que pueda. Porque Calderón no tiene la fuerza ni la legitimidad de mandato que debe de tener todo Presidente de la República”.

Y efectivamente Felipe Calderón lo está haciendo. Ahora acaba de meter a Chente Fox en el trabajo político del PAN rumbo a las elecciones del 2009 y esta jugada política le puede ayudar a reafirmarse en la presidencia. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario