jueves, 24 de julio de 2008

Regresa Fox a la política


El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, ha convocado al Consejo Nacional de su partido a reunirse -de manera extraordinaria- este sábado 26 de julio en el Poliforum de León Guanajuato a las nueve de la mañana.

Ahí en ese lugar, los consejeros elegirán a los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, quienes serán los responsables de seleccionar a los 300 candidatos a las diputaciones federales que participarán en las elecciones del próximo año.

Estarán presentes los ocho gobernadores panistas, posiblemente el exdirigente nacional, Manuel Espino y Chente Fox quien de esta manera vuelve a la política dentro de su partido, y en los círculos cercanos a la dirigencia se menciona que tiene muchas posibilidades para formar parte de esta Comisión Nacional.

Sin embargo, si esto no sucede, a Chente su partido lo tiene contemplado para que participe como activista en el proceso electoral de 2009 en Guanajuato, donde se disputarán 36 diputaciones locales y 46 alcaldías. Y por ello, este mismo sábado, estará en la toma de protesta de la estructura electoral del blanquiazul, de ese mismo estado, a lado de Germán Martínez el líder nacional de su partido.

Sin duda que la presencia de Fox le garantizan al PAN y a Calderón la estabilidad y fortaleza política que necesita en este momento el panismo para consolidar su proyecto en el país, pero también, para despejar las dudas que existen sobre una posible ruptura al interior del panismo nacional.

En fin, si Chente Fox regresa a la política romperá con la regla no escrita que los expresidentes priístas habían impuesto sobre no volver al escenario después de haber sido Presidente de la República. Aunque esto mismo será una excelente justificación para que el expresidente Carlos Salinas de Gortari vuelva y deje la sombra desde donde maneja el poder. ¿Cómo la ven? ¿Lo hará? O seguirá manipulando a sus marionetas. ¿Usted que piensa?

Volviendo a los panistas, les comentamos que a la senadora del PAN, Lazara Nelly González, alguien le debe dar unas clases de humanismo porque asegura que Felipe Calderón hace bien en condicionar la ayuda a los damnificados por los desastres naturales.

Y es que afirma que el Congreso de la Unión debe aprobar el proyecto de Calderón sobre la Reforma a Pemex para que los estados y el país obtengan beneficios en todos sus rubros. ¿Cómo la ven? ¿Y si esto no es así? ¿Qué pasará? Sería bueno que la Senadora nos contestara porque estamos seguros que la Reforma de Calderón así como está no logra pasar.

Para finalizar, les comentamos que en el Sindicato Petrolero es fuerte el rumor que se escucha sobre la salida de Carlos Romero Deschamps de la dirigencia nacional una vez que firmó el nuevo contrato colectivo con PEMEX.

Todo parece indicar que esto es consecuencia del intenso ventaneo al que está sometido por los medios nacionales, dada su riqueza inexplicable, y porque Felipe Calderón quiere que abandone la dirigencia nacional para que los trabajadores sindicalizados envíen una señal de renovación en su filas antes de que se apruebe la reforma de petrolera. Así que ha llegado el momento para que Romero abandone el cuerno de la abundancia que es el sindicato nacional de petroleros. ¿Lo hará? ¿Usted cómo la ve?

Antes de irnos les informamos que las alertas sobre algún fenómeno meteorológico han cambiado de color. Ya no son ni amarrillas ni rojas. Ahora son azules y esto quiere decir, el inicio de la operación y actividades preventivas que realiza el gobierno a las 72 horas antes del impacto. Así que con esto la señalización internacional de alertas y prevención sobre algún fenómeno queda descartada porque ahora se incorpora para el ámbito local el color preferido de los panistas. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario