miércoles, 14 de julio de 2010

Además de traidor, desmemoriado

Ya nos dimos cuenta que Javier “El Berrinches” Gil Ortiz se anda promoviendo como el financiero de Pedro Carrillo Estrada, aunque todos en Altamira saben que fue el principal obstáculo para impedir que llegara a la presidencia municipal.


Ahora nos damos cuenta que el diputadillo tiene mala memoria porque el día de la elección a su equipo de trabajo le dio instrucciones para que el operativo de movilización no se activara y más de 15 mil priistas se quedaron esperando el transporte para ir votar.

Sin embargo, nunca se imaginó que Pedro Carrillo y sus colaboradores se habían preparado para esta traición, así que de inmediato pusieron en marcha el “Plan B” y la red de jóvenes de Carrillo movilizó a más de ocho mil simpatizantes que fueron los que al final le dieron el triunfo electoral.

Pero bueno, ahora nos sale que Pedro está comprometido con él cuando en realidad nunca lo apoyó y en las visitas de Rodolfo Torre Cantú lo dejaba en segundo plano como si realmente fuera un factor de decisión en Altamira pero en realidad todos saben que esto no es así, ya que el Gran Elector es quien lo ha impuesto como un cacique por decreto.

Por otra parte, Enrique Cárdenas del Avellano, quien fue enlace de RTC en Altamira y Tampico, lo conoce muy bien y ya le informó a su amigo el gobernador electo, Egidio Torre Cantú, de cómo es Javier “El Berrinches” Gil, quien se las da de muy, muy, pero no es más que un tigre de papel que ahora se siente acorralado porque el futuro no le pinta nada bien

En fin, ojalá que en el próximo sexenio no se inventen otros personajes como el mentado Gil, porque los políticos improvisados en lugar de ayudar a gobernar causan muchos problemas por su falta de sensibilidad política y desmedida y vulgar ambición. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Si la PGR indaga con mucha atención una línea de investigación política en la ejecución que sufrió Rodolfo Torre Cantú, ahora sabemos que tiene mucho dónde buscar, ya que los intereses por dominar el estado son muchos y la presencia de varios políticos del pasado en su campaña le metieron ruido y esto pudo ser una de las causas que generaron este lamentable hecho.

Para finalizar, nos informan que Egidio Torre Cantú saldrá este miércoles de vacaciones y volverá al corazón de Tamaulipas a principios de septiembre. Así que todo su equipo de trabajo hará lo mismo y algunos aprovecharán el tiempo para descansar porque después les esperan seis años de mucho trabajo.

Antes de irnos, Victoria se ha convertido efectivamente en la Capital de los Baches pero habría que reconocer que esta gran labor la inició en este sexenio Álvaro “El Baches” Villanueva, y la consolidó Arturo “El Compadre Feliz” Diez Gutiérrez, quien para organizar fiestas, viajes y negocios resultó todo un experto. ¿Cómo la ven?

Al cierre. Ya se confirmó que Jorge Manzur Nieto como funcionario es buen empresario porque hasta los recibos de la COMAPA de Tampico son un buen negocio ya que está vendiendo espacios publicitarios en una hoja que le ha insertado y hasta el momento lleva 20 negocios que se anuncian, pero si usted quiere hacerlo puede hablar a la COMAPA y ahí le darán la tarifa de los clasificados. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario