lunes, 12 de julio de 2010

Miki es un mentiroso


El celular de la maestra Magdalena Peraza Guerra si funciona y esto lo sabe muy bien el gobernador electo Egidio Torre Cantú, el gobernador Geño Hernández Flores, el alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo, y hasta Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, quienes han tendido comunicación con ella para felicitarla por el triunfo que obtuvo en Tampico en la pasada elección cuando representando al PAN ganó la presidencia municipal.

Sin embargo, su adversario el priista Miki Manzur Nader dice que no ha podido hablarle para felicitarla porque su celular se encuentra ocupado o fuera del área. ¿Qué les parece?

¡Ah qué Miki tan mentiroso! Nunca se le quitó, por eso y otros detalles más no ganó la elección, y aunque ya amenazó con seguir en la política ojalá que el PRI no le vuelva a dar otra oportunidad hasta que prometa desligarse de la sombra de su suegro, deje de ser un poco mandilón y que forme un equipo propio para luchar en la política. Así de simple.

Cambiando de tema. Jorge Luis Navarro Cantú, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dio a conocer los resultados del cómputo final de la elección para gobernador quedando de la siguiente manera:

Egidio Torre Cantú, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sacó 678 mil 521 votos.

José Julián Sacramento, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 339 mil 535 votos.

Julio Almanza Armas, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo 31 mil 361

Armando Vera del Partido del Trabajo (PT) obtuvo 13 mil 208

Alfonso de León del Partido Convergencia (PC) sólo llegó a 12 mil 336 votos.

Por otra parte, Navarro Cantú dijo que en la elección para gobernador hubo un millón 101 mil 698 sufragios lo que representó una participación ciudadana total del 44 % con lo cual nos damos cuenta que la abstención sigue siendo una asignatura pendiente o mejor dicho un reto a vencer para los partidos políticos y las autoridades electorales. Ni más ni menos.

En otros asuntos, los tamaulipecos tuvimos 15 días con dos acontecimientos que cambiaron nuestra vida para siempre. Primero fue la ejecución de Rodolfo Torre Cantú, que es un desafío al gobierno de Calderón pero también al de Geño Hernández Flores porque uno de sus colaboradores más cercanos fue acribillado sin compasión, y además era el sucesor en el gobierno.

El segundo fue el huracán Alex que traía un diámetro de 900 kilómetros con vientos que llegaron a los 200 Km/Hr, y los cuales derribaron más de mil 800 árboles en Victoria, dejó incomunicado Hidalgo en Tamaulipas, destruyó una parte de Monterrey y en Coahuila, el municipio de Anáhuac lo desapareció porque lleno las presas y los ríos de la zona noreste del país.
Con estos dos eventos, esperamos que los políticos y nuestras autoridades estén más prevenidos y alertas porque estamos en el tiempo en que la vida no vale nada. Así de simple.

Para finalizar, Ya nos enteramos que Egidio Torre Cantú está citando a sus posibles colaboradores hasta principios del mes de agosto, lo cual indica un tiempo prudente para ponerse al tanto de quiénes son los que estuvieron con su hermano, qué hacían, cuánto ganaban y en dónde los podrá colocar en el próximo gobierno.
Antes de irnos, el economista Jorge Reyes Moreno afirma que la producción manufacturera en Tamaulipas creció fuertemente en marzo por lo que nuestro estado y es ejemplo nacional en esta área de la producción.
Al cierre. Los panistas Marco Moctezuma y Ricardo Villarreal mantienen cerradas las oficinas del PAN en Madero porque no quieren pagar a los representantes de su partido que estuvieron en las casillas el día de la elección, y esto ha generado un gran descontento entre los panistas, por lo que este asunto pudiera desembocar en una fractura más dentro de las filas del albiazul. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario