miércoles, 28 de julio de 2010

A Rodolfo Torre Cantú lo ejecutaron hace un mes y aún no se puede conocer quién, o quienes lo hicieron, y mucho menos porqué.


Lo último que supimos de su caso es lo que el Procurador General de Justicia, Arturo Chávez Chávez dijo, cuando reveló que seguían una línea de investigación política y después calló.

Llegó el huracán Alex y el caso del doctor desapareció por completo de los medios de comunicación. Sin embargo, estamos seguros que la PGR siguió con la investigación de su crimen y para esta fecha debe contar al menos con una pista más clara y cierta.

Si esto es así, entonces, el gobierno de Calderón debería de darla a conocer para que pudiera recobrar un poco de la confianza ciudadana, que por sus malas decisiones ha perdido.

Y es que en este tiempo de impunidad y descomposición social, cualquier rayito de luz que nos ilumine un poco el camino hacia la verdad, puede lograr milagros ante la terrible y angustiosa realidad que vivimos.

Ojalá que pronto suceda porque en Tamaulipas hace un mes quisieron matarnos un sueño que, hoy, está más vivo que nunca porque un líder es para siempre, y Rodolfo Torre Cantú lo era.

Cambiando de tema. Ya que hablamos de estos asuntos, hace unos días el Secretario General de Gobierno Hugo Andrés Araujo de la Torre dijo que “parecían vacaciones… pero la realidad nos ha rebasado”, y aunque esta expresión pudiera ser muy sin embargo, es más grave de lo que parece porque está reconociendo tácitamente la incapacidad del gobierno para dar seguridad a la ciudadanía y en cualquier momento cuando se genere algún hecho violento nadie hará nada para evitarlo.

Así que defiéndase como pueda porque vivimos a la buena de Dios, casi casi como en el viejo oeste. Ni más ni menos.

En otros asuntos, nos dicen que Carlos Acevedo Hernández renunció a su cargo de director de Turismo de Tampico porque pensó que fusionar esa instancia con Desarrollo Económico era darle un bajón político a su carrera en el servicio público. ¡Qué bárbaro!

Esto es algo inverosímil porque su ingenua actitud demuestra su incapacidad y falta de sensibilidad para entender la crisis por la que pasa la administración municipal, pero lo mejor de todo es que le renunció al alcalde Oscar Pérez Inguanzo sin que éste lo despidiera, y esperamos que no se arrepienta porque el recurso con que se le paga se necesita para otros sueldos.

Pero bueno, ahora el eficiente, leal y discreto David Samadi se encargará de esta dependencia y para la promoción turística se las pinta solo, porque se las sabe todas, y por lo pronto anunció que a partir de este miércoles se abrirá la Aduana de Tampico al turismo pero siempre cuando lo permita la crecida del Río Panuco y el temporal. Así de simple.

Para finalizar, algunas voces que se escuchan por los pasillos del poder aseguran que Toño Martínez Torres no llegará al Congreso de Tamaulipas porque la mano negra de Gamundi impugnará través de algún partido la sobrerrepresentación que el PRI tendrá en la próxima legislatura. ¿Qué les parece? Eso sí que es tener poder.

Antes de irnos, les comentamos que la gente que manipula el presupuesto gubernamental para los medios de comunicación desde hace más de 18 años o 24, según como usted lo quiera ver, no está de vacaciones.

Están maquiavelando para quedarse con ese presupuesto otro sexenio más porque hay proyectos por concluir y ese dinero les hace falta.

Por lo pronto, ya pusieron a otra de sus piezas a manejar los medios pero que es más cercana a la familia, y esperemos que a tiempo la gente del nuevo poder se dé cuenta porque se maneja con piel de cordero, pero abajo hay un lobo muy feroz pero para el billete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario