viernes, 16 de julio de 2010

Reynosa inundado

El Secretario de Turismo, Javier Villarreal Terán, asegura que en Tamaulipas existen condiciones para recibir a los turistas en esta temporada de vacaciones, pero siendo sinceros esto es una mentira porque la realidad es otra.


Y es que en los municipios hay alarma porque las bandas del crimen organizado desatan balaceras en cualquier momento y esto pone en peligro la vida de los ciudadanos.

Aunque también los secuestros, el robo de vehículos en las ciudades y carreteras se han incrementado. Además, hay alarma por la creciente de los ríos, la llegada del petróleo a las playas, y el aumento del dengue en todo Tamaulipas. ¿Qué les parece?

Así que no sabemos de dónde saca “El Javo” que estamos en condiciones de recibir a los turistas, si la realidad supera a la autoridad y cualquier declaración como la que dio lo hace ver muy mal ante la opinión pública y los ciudadanos.

¿Acaso no sería mejor que hablara con la verdad?

Que dijera que en Tamaulipas se viven condiciones extraordinarias de inseguridad y de contingencia ambiental pero las autoridades están haciendo un esfuerzo para garantizarle a los ciudadanos y al turismo una estancia segura y con las mejores condiciones para que disfrute sus vacaciones en el estado.

Si esto lo expresara así ante los medios estamos seguros que se vería mejor porque estaría diciendo una verdad. ¿O no?

En fin, está bien que “El Javo” sea optimista ante la realidad que vivimos pero los hechos superan todo lo que dice, y no sabemos si esto lo dijo por quedar bien con su Jefe, porque se había metido algo y andaba en condiciones extremas o porque simplemente no tenía nada qué decir. ¿Será?

Cambiando de tema. Dice el alcalde de Victoria Arturo Diez Gutiérrez que será después del primero de enero de 2011 cuando sabremos cómo los ciudadanos recordarán su trienio. ¡Qué bárbaro!

No es necesario esperar tanto tiempo porque nomás es de salir a la calle y preguntarle a la gente para que diga de inmediato que Diez Gutiérrez ha sido el peor presidente municipal que Victoria ha tenido en los últimos 50 años. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el Negro Gamundi y compañía ya se fueron de vacaciones y esperamos que las disfruten porque vienen tiempos difíciles para su futuro político porque es de que estará hasta el 2013 en la presidencia del Comité Directivo Estatal está en duda, ya que el PRI empezarán a cambiar en el mes de enero no más que se vaya “aquél que les conté”, quien al final de cuentas, es el único que le aguanta todo lo que hace, dice o deja de hacer. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, tenemos que reconocer que en Reynosa las autoridades han actuado con toda oportunidad ante la creciente del Río Bravo, y con ello se evitará que exista alguna pérdida humana ya que 75 colonias están en riesgo de inundarse. En Matamoros estará el peligro mayor porque la creciente pegará con más fuerza y es posible que la situación de alarma se prolongue por dos o tres días.

Antes de irnos, este viernes el indomable del sur, Fernando Azcárraga López, cumple años y desde aquí –aunque no lo acostumbramos- le deseamos que tenga una larga vida y que en la política siga cosechando triunfos como los que ha tenido en últimas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario