lunes, 19 de julio de 2010

Dueños de medios se reúnen en Mc Allen

La Iglesia Católica mexicana es una de las instituciones más informadas del país, porque a través de sus 18 Arquidiócesis y 67 Diócesis se mantiene al tanto de lo que sucede en todos los ámbitos de la sociedad, y por ello sus opiniones tienen certeza y mucha veracidad.


Esto lo comentamos porque la Arquidiócesis de México a través del semanario “Desde la Fe”, responsabiliza a las autoridades federales, estatales y municipales de las consecuencias que han provocado pérdidas humanas y de infraestructura, y asegura que las tragedias en el norte del país por los desastres naturales tienen “rostro de corrupción”.

“Hay gravísimas responsabilidades que aumentan las desastrosas consecuencias: por un lado están las acciones deliberadas que provocan asentamientos humanos irregulares debido a la corrupción de las autoridades que irresponsablemente permiten que violen las leyes y normas establecidas de vivienda, con lo cual se hacen de inmensos recursos, pero que a la larga tienen un precio de sangre y vidas humanas”.

Y qué decir de las construcciones con infraestructura deficiente, como puentes, carreteras o desarrollos habitacionales mal planeados por lo que se pagan cantidades millonarias.

Por otra parte, agrega el semanario que está la imprudencia, la ignorancia y la pobreza, que raya en la miseria, de quienes construyen su vivienda en zonas de riesgo, a las orillas de los ríos. Todo, ello ante la indiferencia culposa de las autoridades.

Por eso, indicó el semanario se deben exigir cuentas a las autoridades actuales y a las administraciones recientes dar cuenta de su responsabilidad y exigir la acción de la justicia. Ni más ni menos.

En fin, si la Iglesia Católica ya denunció la corrupción que existe en los tres niveles de gobierno al permitir obras de infraestructura deficientes y la construcción de fraccionamientos en lugares irregulares, debemos suponer que los curas saben los nombres de las autoridades y constructores que son culpables de que sucedan estas tragedias, y sería bueno que los dieran a conocer para que los conozcamos porque luego actúan como juez y parte. ¿Cómo la ven?

Por cierto, el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, vino a Reynosa y Nuevo Laredo y expresó con mucha fuerza: bla bla bla bla bla y más bla bla bla y bla. Luego se tomó la foto con Geño, se rió y volvió al DF pero nunca dijo cuándo llegaría el dinero del FONDEN. ¿Qué les parece?

Los funcionarios federales dan la impresión que vienen solamente a tomarse la foto y el video, para luego hacer spots de radio y televisión, que les servirán para hablar de las maravillas del gobierno federal pero esto no es así porque de nada sirve su presencia en estado porque no resuelve absolutamente nada. Así de simple.

Sin embargo, ahí tenemos el caso de Don Roberto González Barrera, alias Don Maseco, quien vino se tomó la foto con el gober, se rió pero dejó 100 millones de pesos.

Y aunque todos sabemos que luego los cobrará bien cobrados porque “no da paso sin huarache”, este dinero lo deja cuando más se necesita en el estado y esto merece nuestro reconocimiento.

Caso contrario a la actitud del Negro Gamundi, quien en plena contingencia dejó solo a su jefe y seguramente para estas fechas ande por las playas de Hawai asoleándose o gastando en los casinos de Las Vegas poco de lo mucho que ha ganado al estar al frente del PRI, aunque de este negocio después hablaremos en las próximas colaboraciones porque hay mucho billete qué contar.

Para finalizar, ya nos informaron que los gobernadores electos Egidio Torre Cantú de Tamaulipas; Roberto Borge de Quintana Roo y Mariano González Zarur de Tlaxcala, se reunieron en Veracruz para manifestarle su respaldo a Javier Duarte de Ochoa, candidato triunfador de la coalición “Veracruz para Adelante” (PRI-PVEM-PRV), cuya elección en breve será calificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Se supo que comieron juntos en el restaurante Villa Rica de Mocambo en el municipio de Boca del Río, y que se comprometieron a elaborar una agenda común para trabajar en posibles soluciones para sus estados.

Antes de irnos, les comentamos que algunos dueños de medios de comunicación de Tamaulipas se reunieron en Mc Allen para diseñar una estrategia contra el grupo que controla el presupuesto estatal desde hace 24 ó 18 años, según como se quiera ver, y esto, cada vez se pone más bueno porque Egidio Torre Cantú tiene la valiosa oportunidad de acabar con este monopolio ya que en todos estos años se la han pasan como los becerros: “mamando y dando topes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario