viernes, 30 de julio de 2010

¿Continuidad?

Un boletín que no sabemos quién lo hizo afirma que Don José Alfredo Jiménez García, presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Público, dijo que el gobernador electo, Egidio Torre Cantú, “representa la continuidad de las obras que ha emprendido el gobernador Eugenio Hernández Flores, y la esperanza de alcanzar el Tamaulipas que todos queremos”. ¿Cómo la ven?


Pues la mera verdad, parece que don José Alfredo entendió mal los mensajes de Rodolfo y Egidio porque en ningún discurso, conversación, entrevista o mensaje, se ha dicho que el próximo gobierno le dará continuidad a lo que hace el actual y esto realmente nos parece una aberración de ultramar.

Sin embargo, lo que Egidio Torre Cantú si ha dicho es que cumplirá con los sueños de su hermano pero eso, es otra cosa, muy distinta a darle continuidad al gobierno de Geño. ¿O no?

Pero bueno, después de leer este boletín nos quedamos completamente estupefactos y perplejos ya que miles de tamaulipecos aún tienen la esperanza, la ilusión y el sueño de que el gobierno de Torre Cantú, sea MUY distinto al de Geño Hernández.

Porque si esto no es así, entonces, quiere decir que el Negro Gamundi seguirá en el poder tras el trono, y que el culto a la personalidad será el principal eje de la estrategia de comunicación social dejando a un lado la voz y el sentir de los ciudadanos.

Que los negocios que se generan alrededor del gobierno estatal los seguirán haciendo unos cuántos. Que el monopolio que maneja el presupuesto gubernamental para los medios de comunicación lo seguirá controlando el grupo “Toma Todo” y que beneficiará a los mismos de siempre.

Que el desempleo continuará incrementándose por todo el territorio y que la inseguridad en el estado llegará a otros extremos. Que los bacanales como las cabalgatas regionales y los recorridos en motos, que no benefician absolutamente a nadie, seguirán realizándose.

Que en las ciudades los baches aumentarán así como la mala construcción de sus puentes, bordos, banquetas y calles y que la educación pública la seguirá manejando la mafia que la controla desde hace más de 20 años.

En fin, si esto es así, entonces, elsueño de Rodolfo Torre Cantú lo entendimos mal porque no era este, ya que había dicho que en Tamaulipas “no se hará nada que no quieran que se haga”, y por ello habrá que revisar sus mensajes y discursos porque seguramente estamos equivocados o será que algún “nalga pronta” -sin que suene albur- quiera quedar bien con él que entra y con él que sale, y ahora los cambia a su conveniencia. Pues quien sabe.

El asunto es que estos boletines llevan alguna jiribilla y la verdad urge Egidio nombre a su vocero porque estas publicaciones meten mucho ruido y confunden lo que antes había dicho su hermano. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya nos enteramos que el panista Tomás Ruiz, fue nombrado coordinador de transición del gobernador electo de Veracruz, el priista Javier Duarte, y esto a los políticos les debe dejar tres enseñanzas:

Uno. Que la militancia en un partido de nada sirve porque brincar de un lado a otro -del PRI al PAN o PRD y viceversa- es lo nuevo en la política mexicana.

Dos. Que es importante apoyar en una elección al PRI y en otra al PAN o PRD, para que en el siguiente proceso electoral se le incorpore al gobierno como colaborador.

Y Tres. Que en la política actual la lealtad a un partido se pierde en cada elección porque se le da al candidato que gane. Así de simple.

Ahí tenemos los casos de Oscar Pérez Inguanzo, Javier “El Berrinches” Gil Ortiz y de Arturo Diez Gutiérrez, quienes eran panistas hace siete años y en este sexenio fueron priistas.

Así que al terminar el sexenio de seguro que volverán al PAN y van a esperar a que inicie el siguiente para ver qué señales les mandan.

¡Recorcholis! Así o más oportunistas los quieren. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario