sábado, 10 de julio de 2010

Extrema Seguridad

El candidato sustituto de la Alianza “Todos Tamaulipas”, Egidio Torre Cantú, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Tamaulipas en condiciones de extrema seguridad porque el operativo que se montó fue tan exagerado que parece que hubiera recibido alguna amenaza.


Había francotiradores en las azoteas de los edificios y casas cercanas al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), así como policías vestidos de civil que se metían entre la gente para escuchar lo que platicaban, y algunos agentes hasta tomaron video de las personas que asistieron a este evento.

Entendemos que esta situación es consecuencia de la ejecución que sufrió su hermano Rodolfo pero con ello, lo único que logra es alejarse de los tamaulipecos porque muchos de ellos, lo esperaban a la salida del IETAM para saludarlo pero no lo consiguieron ya que el exagerado operativo que se montó, impedía que se le viera aunque fuera el bigote.

Y es que al terminar su discurso fue trasladado al estacionamiento privado del organismo electoral por unos guardias que nos dicen son del Estado Mayor Presidencial, quienes de inmediato lo subieron a una Suburban blindada color blanco, que salió en sentido contrario, y a él sólo se vio que en su mano llevaba una Coca Ligth, y con la otra, decía a dios a la gente que lo saludaba pero sin mirarlos quienes eran.

Pero bueno, Egidio Torre Cantú gano la elección a gobernador con 678 mil 521 votos que representan el 44% del total de la participación ciudadana lo cual marca una diferencia entre sus antecesores y esto es mucho que decir porque prevaleció en todo el estado la absteción.

En fin, se comenta que Egidio Torre Cantú iniciará en agosto una gira de agradecimiento, pero si este operativo de seguridad extremo lo acompaña por todo Tamaulipas, es mejor que no lo haga porque esto lo alejará de los ciudadanos y si quiere agradecerles y que lo conozcan, es preferible que utilice todos los medios de comunicación como los espacios que ofrece el internet portales de noticias; facebook; yahoo; twitwer y otros más, así como a la prensa, radio o televisión y a través de entrevistas y mensajes grabados por los distintos periodistas que los manejan, podrá desde ahí enviar su agradecimiento. ¿Cómo la ven? Para que se expone. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario