viernes, 23 de julio de 2010

Se queda Pérez Inguanzo

Ya se confirmó que el alcalde Oscar Pérez Inguanzo se quedará hasta el 31 de diciembre y que la sesión de cabildo extraordinaria de este viernes será únicamente para analizar las fusiones administrativas que se están haciendo en algunas dependencias municipales.


Así que el tocayo se queda al frente de la comuna municipal pero seguirá de vacaciones. ¿Qué les parece?

En otros asuntos, si se impugna al PRI de Tamaulipas por la sobrerepresentación que tendrá en el Congreso de Tamaulipas en la próxima legislatura es posible que se quede sin los diputados plurinominales que se habían anunciado.

Y es que el tricolor se pasa de listo hasta cierto punto porque ganó en todos los distritos electorales y se agarra de sus alianzas para que sus pluris lleguen al Congreso, pero siendo realistas no le corresponde tener más diputados porque las pluris son para darles voz y voto a los partidos minoritarios.

Pero bueno, para que se cumpla este mandato legal primero tendrá que haber un partido político que impugne y estamos casi seguros que nadie lo hará porque no les conviene. ¿O si?

Por cierto, ya que hablamos de partidos, les comentamos que Jorge Sosa Pohl, dirigente estatal del PRD, afirma que la presencia de Genaro de la Portilla Narváez en la elección no les hubiera generado más votos porque traía un doble juego que beneficiaría al PAN y que hacía esto para pedir apoyos económicos. ¿Qué les parece?

Esto sin duda alguna es el colmo de la desfachatez porque se sabe que Sosa Pohl es el que trae un doble juego, ya que el PRD nacional lo investiga por una supuesta vinculación con el partido en el poder estatal y bajo su conducción el pederrismo tamaulipeco ha venido a menos.

Y bueno, les comentamos que el cronista de Tampico, Carlos González Salas, falleció a los 89 años de edad y ahora el gobierno tendrá que convocar a la ciudadanía -organismos culturales, periodistas, historiadores, promotores de la cultura, escritores, universidades, etc.- para que se elija el nuevo cronista del puerto y esperemos que sea alguna gente que tenga investigaciones, crónicas y artículos publicados porque por ahí anda un cuenta-cuentos que se dice cronista adjunto y no es más que un advenedizo.

Para finalizar, parece que al Secretario de Turismo Javier Villarreal Terán ya le cayó el veinte, dejó de tomar PROZAC o se dio cuenta que en Tamaulipas la violencia, las lluvias y la epidemia del dengue impedirán que el turismo se desborde en los centros vacacionales porque ahora dice que el estado recibirá un “turismo moderado”. ¡Quiúboles!

Esto quiere decir que “El Javo” ya bajó de la nube en que andaba como bien los decía Cornelio Reyna en su canción.

Antes de irnos, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Economía del gobierno federal, el desempleo en la industria maquiladora se ha incrementado y ya son más de 18 mil los trabajadores que han sido dados de baja. Esto nos demuestra que estamos viviendo los momentos más duros de la crisis económica y la verdad no vemos ni para cuándo se componga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario