jueves, 22 de julio de 2010

¿Escuelita o negocio de Gamundi?

Ya nos enteramos que el PRI del Negro Gamundi les dará a los alcaldes, síndicos, regidores y diputados electos el abc de cómo gobernar sus municipios y legislar en el Congreso.


En principio de cuentas esta iniciativa es una idea excelente porque en el escenario hay políticos que cuando llegan a las alcaldías o al Congreso ponen cara de ¿what? porque no tienen la menor idea de lo que se hace en estos lugares, ya que no es lo mismo ganar una elección que gobernar.

Así que los cursos que el Negro les venderá, perdón, les dará a través del ICADEP con la participación -dice él- de reconocidos y experimentados funcionarios que conocen a fondo la función pública les servirá de mucho para arrancar sus gestiones.

Y es que esto es importante que el PRI lo haga porque el próximo gobierno estatal tendrá que actuar con mucho talento, imaginación y voluntad de hacer bien las cosas, porque el estado quedará totalmente endeudado, con retos, como el de la seguridad, que tendrán que cumplir con el mínimo de recursos pero con la mayor de la eficiencias, y esto la verdad, está en chino que se haga.

De tal manera que si el PRI del Negro se ha puesto las pilas para preparar a sus “electos”, tenemos que reconocer que esta es una brillante idea, pero si lo hace para ofrecer los servicios de los consultores que trabajan con él, pues está equivocado.

Ya que el próximo equipo de trabajo gubernamental está muy pendiente de lo que dice, hace y deja de hacer, y si quiere pasarse de listo y aprovecha estos talleres para seguir manipulando a los “electos” pues se va a topar con pared porque su tiempo como principal protagonista del escenario político se les está acabando y dudamos mucho que en el próximo sexenio continúe haciendo de las suyas -negocios, intrigas, chismes, fantocherías, fanfarronadas, complicidades, etc.- sin que nadie le diga nada. Así de simple.

Cambiando de tema. No cabe duda que a Calderón le fascina que le hablen de las tragedias por las que pasa el pueblo y no resuelve nada. Y es que ahora en Los Pinos hizo una reunión para presentar el paquete de apoyos para los estados (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila) que se vieron afectados por el huracán Alex y no se sabe cuándo llegarán, pero estamos seguros que cuando los suelten, desde allá mero, hará un enlace nacional para dar a conocer que los están entregando. ¡Qué bárbaro!

Y luego dice que el gobierno federal apoya con hechos -¿cuáles?, pura palabrería- a quienes más lo necesitan. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el municipio de Tampico ha puesto en marcha un plan de austeridad para que la próxima administración tenga suficientes recursos para iniciar su trabajo con una deuda manejable, y el personal necesario para que la ciudad no se quede sin atención.

Antes de irnos, el indomable del sur, Fernando Azcárraga López, ya dio la cara a los medios de comunicación y aseguró que el único culpable de la derrota de Miki Manzur en Tampico fue el Negro Gamundi.

Y es que muy a tiempo se le avisó que había que cambiar el manejo de la campaña porque Miki iba abajo en las encuestas pero hizo más caso a “Mentiroski”, con quien hace negocios pero le dice mentiras, y esto si le funciona con el Gran Elector, pero no a la hora de presentarle resultados.

Así que por ello Miki perdió en Tampico pero el Negro se ganó un billete. ¡Quihúboles! No cabe duda que esto nos confirma que perdiendo gana. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario