miércoles, 7 de julio de 2010

Gana Pedro a pesar de Gil

Todavía no podemos explicarnos porqué Javier “El Berrinches” Gil Ortiz buscó que Pedro Carrillo Estrada perdiera la elección a la presidencia municipal de Altamira cuando éste lo ha respetado hasta la ignominia.

Primero, se calló cuando por un berrinche cambió a Genaro de la Portilla Narváez y a Juvenal Hernández Llanos como candidatos del PRI a la diputación local e impuso a Griselda Carrillo y Armando López.

Luego, no dijo nada cuando exigió que quitara a Oscar Lacio como coordinador general de su campaña para imponerle a Miguel Gómez Orta, uno de sus cómplices en el saqueo de los recursos públicos y de la arena de la playa de Altamira.

Después, Carrillo Estrada aguantó callado cuando “El Berrinches” buscando dejarlo mal parado con el doctor no le dio recursos para movilizar a la gente de las colonias cuando se hicieron los eventos para Rodolfo Torre Cantú en la expo-cebú, pero nunca se le hizo porque su equipo los movía con sus propios recursos.

Pero el colmo de los colmos sucedió el mero día de la elección cuando Gil Ortiz orquestó un complot para que Pedro Carrillo perdiera la elección, pero le salió mal porque es tan “inteligente” que nunca pensó que el candidato tenía una estructura alterna de simpatizantes que le ayudaron a ganar la elección al movilizar a más de ocho mil electores, quienes marcaron la diferencia en las urnas.

En fin, esperemos que Egidio Torre Cantú se entere de todo este asunto y sepa que en Altamira a Javier “El Berrinches” Gil la gente lo repudia. Que llegó a aceptarlo sólo porque “El Supremo” se los impuso por decreto pero el tiempo de pagar por sus afrentas contra los altamirenses está llegando, y ojalá que cuando esto suceda nadie escuche sus lamentos, caprichos o berrinches porque siempre se opone a los mandatos de la mayoría.
Cambiando de tema. La protesta que el gobernador Eugenio Hernández Flores hizo públicamente contra Pedro Garza Treviño, gerente de la Cuenca del Río Bravo, por la falta de información oportuna sobre la crecida del río debió hacerla a José Luis Luege Tamargo, director general de la CNA porque discutir con las perras flacas es darles mucha importancia y no es su nivel.

¿Acaso nadie de sus asesores le ha dicho que en la política hay niveles? ¿Qué les pasa? ¡Qué bárbaros!... ahora entendemos porqué en el gobierno andan las cosas tan revueltas.

Para finalizar, de la colonia López Portillo de Tampico, que es una de las que tiene más electores, nos informan que Miguel Manzur Nader nada más la visitó 2 dos veces cuando la maestra Magdalena Peraza lo hizo siete y esto marcó la diferencia.

¿Quién le hacía la agenda de sus recorridos? ¿Acaso sería un amigo de la maestra? Vaya usted a saber, el caso es que aquí esta una muestra de la incapacidad que hubo para coordinar los recorridos del candidato. ¿O no?

Antes de irnos, nos comentan que los integrantes de los comités de financiamiento de la campaña de Rodolfo Torre Cantú, el extinto candidato del PRI al gobierno estatal, se llevaron una grata opinión de su hermano Egidio Torre quien con sus palabras les dio seguridad y confianza en que seguirán por la misma ruta que RTC les había trazado. Ni más ni menos.

Al cierre. Ya quedó demostrado que en Nuevo Padilla se repudia a Arsenio Rodríguez y esperamos que el PRI no lo vuelva activar porque esta igual que Gudiño en Jaumave. El pueblo rechaza a los sinvergüenzas, cínicos y corruptos y con la elección quedó demostrado. Así lo quieren o más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario