martes, 6 de julio de 2010

¿Justicia Divina?

La maestra Magdalena Peraza Guerra ganó la elección a la presidencia municipal de Tampico, contra todos los pronósticos, opiniones y encuestas que la daban como perdedora.


Esto conmocionó al PRI porque Miguel Manzur Nader, representante de la nueva generación de priistas -así se autonombró en la campaña- tuvo todos los medios a su disposición para ganar, pero al final de cuentas perdió rotundamente.

¿Qué fue lo que pasó?

Uno. Su candidatura siempre fue cuestionada por los “viejos” priistas del puerto, esos de la vieja generación, porque en su opinión Miguel estaba muy verde para disputar esa posición.

Dos. Armó un comité de campaña sin experiencia en la lucha política, sin idea para pelear contra el adversario y creyeron que la televisión, el facebook y el twitter les iban ayudar a ganar la elección.

Tres. Su campaña estuvo desorganizada porque llegaba tarde a muchos eventos o mandaba a su esposa pero a ella la gente no la quería ver porque no era la candidata y a veces no asistía y eso lo perjudicó porque ademas luchó contra los mismos priistas que al final de cuentas lo traicionaron, y nunca tuvo operadores eficientes que lo ayudaran a resolver las diferencias con los líderes del tricolor en las colonias.

Cuatro. Su suegro Álvaro Garza Cantú puso otro comité de campaña donde trabajaron gentes muy cercanas a Magdalea Peraza Guerra pero también contrató a operadores muy mañosos y colmilludos que por unos cuántos pesos (millones) son capaces de vender su alma a los panistas y esto es posible que haya sucedido porque al final soltaron billetes de la federación a granel.

Cinco. La simulación de algunos funcionarios públicos estatales y municipales como su “primo” Jorge Manzur Nieto, gerente general de la COMAPA, lo perjudicaron porque los priistas los veían inseguros ante su candidatura.

Seis. El delegado del PRI, Mario Arizpe, creyó que Tampico era lo mismo que San Fernando, Jaumave o Güémez, y esto a Miguel le ocasionó muchos problemas por su falta de experiencia y conocimiento del escenario político.

Siete. Se comenta que Heriberto Florencia, Chico Shekaiban y Arizpe nunca soltaron los recursos para operar la elección, pero esto más bien es una grilla interna que el alto mando debe investigar a fondo para saber si esto fue cierto porque de por medio hay mucho dinero que anda bailando.

Pero bueno, la maestra Magdalena Peraza Guerra siempre invocó a Dios para que la ayudara en su camino hacia la presidencia municipal, y en sus primeras declaraciones dijo que la justicia divina actuó en su triunfo electoral, lo cual demuestra que Dios le iluminó el camino. Ni más ni menos.

En fin, si la maestra llama justicia divina a la magna traición que los priistas de Tampico le aplicaron a Miguel Manzur Nader, esto Dios lo va a castigar con todo el peso divino de su poder, y esperemos que a los priistas los agarre confesados porque sabemos que más temprano que tarde los va a castigar. Así de simple.

Para finalizar, Egidio Torre Cantú se reunió con el equipo de campaña y los enlaces políticos que su hermano tenía en los municipios y esto les renovó la confianza y les abrió la luz en su camino. Estamos seguros que a Manuel Muñoz Cano, Hermino Garza Palacios, Pablo Zárate, Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgardo Melhem, Enrique Cárdenas del Avellano y a Gonzalo Alemán Migliolo les va ir muy bien porque hicieron un trabajo político excepcional.

Este martes Egidio se reunirá con los comités de financiamiento y esperamos que ellos le den una luz en su camino y le aflojen un billete porque eso de mantener seis meses a su equipo de trabajo le costará mucho, y los comités de financiamiento tendrán que trabajar para hacerlo. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario