viernes, 9 de julio de 2010

Manzur, un error para el PRI

El dirigente del PRI, Ricardo Gamudi Rosas, ha confesado que a los priistas les dolió perder Tampico en la pasada elección, y asegura que uno de los factores que más influyó en la derrota fue el voto cruzado.


Y es que los electores hicieron ganar a Rosa Muela y a Gustavo Torres Salinas, los candidatos del PRI a la diputación local, por un amplio margen. Así que esto confirma que en Tampico los árabes nacieron para hacer buenos negocios pero para perder en la política.

Ahí tenemos el caso del panista Chucho Nader Nashralla y del priista Jorge Manzur Nieto, quienes son exitosos empresarios metidos a la burocracia federal y estatal, pero a la vez son pésimos políticos.

Chucho lleva una derrota a la alcaldía y Jorge lleva dos derrotas al hilo, una a la presidencia y otra a la diputación local, de tal manera que sería conveniente que el PRI de Tamaulipas no experimente más con Miguel Manzur, porque si lo pone como candidato a la diputación federal de seguro que pierde. Así de simple.

Y es que después de su derrota queda claro que los tampiqueños no quieren a los árabes del puerto como sus candidatos. Pero bueno, ya que hablamos de Manzur Nieto les comentamos que el regidor José Antonio Marín Flores, fue un tiempo su ayudante y en una de esas elecciones que perdió, fungió como su coordinador de campaña.

Esto desde luego que causa alguna sospecha porque en el comité de Miguel Manzur Nader tenía un cargo de importancia, y no sabemos porqué extrañamente lo pusieron ahí si había sido un colaborador muy cercano de la maestra Peraza.

Pero bueno, el regidor Marín Flores ahora podrá sentirse muy orgulloso de ser el único que ha hecho perder a dos Manzur en una campaña a la presidencia municipal. ¿Qué les parece?

Por cierto, ya nos enteramos que la maestra Magdalena Peraza Guerra en una entrevista dijo que el Gran Elector había reconocido que en Tampico el PRI se había equivocado al poner a Miguel Manzur Nader como candidato a la presidencia municipal, y esto para Miki Manzur es muy gacho. ¿No lo creen?

Cambiando de tema. Al mismo tiempo que Felipe Calderón en Matamoros le ofrecía todo su apoyo a Tamaulipas para que se liberen los recursos del FONDEN a la brevedad posible y pueda enfrentar los daños que el Huracán Alex dejó por todo su territorio, en la Cámara de Diputados, a Rodolfo Torre Cantú se le rendía un homenaje póstumo por parte de la bancada priista, y se le exigía al gobierno de Calderón que esclarezca el asesinato del priista de igual manera o sea a la brevedad posible. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el priista Gustavo Torres Salinas ya recibió la constancia como diputado electo por el 21 distrito zona norte de Tampico, y su triunfo es uno de esos casos extraños que en la política rara vez se da, porque tuvo una campaña con pocos recursos económicos que fueron suplidos por un mensaje claro, directo y sencillo; por un trato amable y sensible con la gente y por el intenso trabajo realizado en su campaña política que al final de cuentas fue lo que lo llevó al triunfo electoral. Ni más ni menos.

Sin embargo, tenemos que señalar que la suplente Paloma González tuvo una destacada participación así como el pequeño equipo que se conjuntó para dar la pelea en la campaña y dio muestras de estar preparado para entrar a las grandes ligas pero por el momento tendrán que esperar a que lleguen los tiempos.

Antes de irnos, en Tampico se comenta que otro de los factores que influyó en la derrota de Miki Manzur fue la conformación de la planilla de síndicos y regidores porque se incluyó a personas que no tenían ninguna representatividad en la ciudadanía pero si con el grupo de amistades del candidato. Así de simple.

Al cierre. Si usted vive en Victoria lo invitamos a que ayude a la gente del ejido Enramadas de Soto la Marina porque Alex los dejó en la calle. El centro de acopio de víveres y ropa se encuentra en el Café Cantón frente al Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario