martes, 13 de julio de 2010

Gil, un priista empanizado

Luz Irene Alzaga Madaria asegura que desconoce porqué la SEDESOL suspendió el apoyo económico de mil pesos a las personas de la tercera edad que habitan en las zonas urbanas de Tamaulipas.


Pues si esta es una adivinanza le decimos a la delegada que no se quiebre el coco y no le busque más, que la respuesta está muy fácil. Estos apoyos fueron a parar a las campañas políticas de Acción Nacional, pero muy pronto volverán.

Por cierto, el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó que habrá suficientes recursos para reconstruir lo que destruyó el huracán Alex por su paso por Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, pero van a esperar a que bajen las inundaciones para contabilizar los daños.

Y bueno, ya nos enteramos que Daniel Perrone, cónsul interino de los Estados Unidos en Monterrey, informó que su gobierno revisará los esquemas de cooperación binacional, porque aportará recursos monetarios y asesoría técnica para reconstruir esta ciudad después de que Alex la dejó devastada.

Ya que asegura que los empresarios regios apoyaron a la ciudad de Nueva Orleáns cuando quedó destruida por el huracán Katrina. ¿Qué les parece?

Ojalá se acordaran que Tamaulipas también los ayudó y que compartimos una relación más estrecha por la frontera y Nuevo León no.

Ya que solamente tiene un puente internacional y nosotros nueve y vamos por más, pero bueno, en esto también hay discriminación, o a lo mejor es falta de gestoría gubernamental. ¿Será?

Cambiando de tema. Sí la maestra Magdalena Peraza Guerra aplica a los servidores públicos que trabajarán en su gobierno la prueba de los 90 días para saber si son eficientes o no, entonces, es justo que al año de su administración se someta a un referéndum para conocer si los ciudadanos quieren que siga en la presidencia municipal o la deje. ¿Cómo la ven?

Esto marcaría un precedente en la historia de México porque nunca antes nadie en ningún municipio del país lo ha hecho y marcaría un precedente democrático en nuestra historia. Ni más ni menos.

Por otra parte, si logra equilibrar en su gobierno municipal la presencia de las mujeres en los primeros niveles de la administración sería algo extraordinario porque antes también nadie lo ha hecho.

Y por último, si la maestra Peraza Guerra logra que el Cabildo en pleno trabaje al mismo ritmo que sus colaboradores, esto será algo inusitado porque hasta el momento ser integrante de este cuerpo colegiado es cómo recibir una beca por tres años para no hacer nada. Así de simple.

Para finalizar, en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas se comenta que Griselda Carrillo Reyes obtuvo 32 mil 754 votos para el PRI por el Distrito 18 que comprende los municipios de González, Aldama y Altamira.

Que fueron más votos que los que sacó su tío Pedro Carrillo Estrada, quien ganó la elección a la presidencia municipal por Altamira, pero lo que no dicen es que ella tuvo todo el apoyo de Javier “El Berrinches” Gil y su pandilla, quienes trataron de hacerlo perder para que ganara el Chilero Vargas por el PAN.

Y esto, desde luego, que es una traición al PRI, pero esto solamente lo ven en Altamira porque en Victoria hasta esto se lo perdonan. Esperemos que sus compañeros en la Cámara de Diputados se den cuenta con tiempo que a su lado tienen a un priista empanizado. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario