sábado, 24 de julio de 2010

No para de llover y el ¿FONDEN?

El huracán Alex sacó de los medios de comunicación la ejecución de Rodolfo Torre Cantú y esto, a sus autores intelectuales los benefició de alguna manera porque ya no sabemos cuál es el curso de la investigación.


Sin embargo, recordamos que el Procurador General de la República, Arturo Chávez, había declarado que este asesinato tenía una línea de investigación política pero ya no supimos en qué paró porque Alex se atravesó por el territorio.

Comentamos esto porque la ejecución del doctor no debe quedar impune, y mucho menos olvidada por los medios, ya que si sus autores intelectuales andan en la política es posible que en el futuro vayan a quedar al frente de alguna dependencia gubernamental o en las próximas elecciones federales logren una candidatura, y no es posible que esto suceda.

Por ello, es importante que las autoridades judiciales de la federación se aboquen a la investigación y den cuenta a los medios de sus avances, porque si no lo hacen, entonces, el rumor de que fue un crimen de Estado seguirá creciendo por todo el país.

Por otra parte, la visita de Calderón y sus secretarios a Tamaulipas también ha desviado la atención sobre el caso Torre Cantú para darle más fuerza al tema Alex, pero esto de nada ha servido porque hasta el momento sólo vienen a echarnos puro rollo, a tomarse la foto y no traen nada de billetes, así que el asunto de RTC se quedó en el aire y esperamos que pronto la Procuraduría nos dé algunos resultados de sus investigaciones.

Y bueno, el Secretario de Hacienda, Cordero, había dicho que “cuando bajara el agua” se iba a realizar una evaluación de los daños que provocó el huracán para que el gobierno federal diera a los estados afectados los recursos del FONDEN pero como no deja de llover ya no sabemos qué pasará.

¿Acaso el secretario Cordero tiene que esperar que la lluvia se pare para soltar el dinero?


¡Por favor! Sería bueno que en el gobierno federal utilice un poco de criterio -si es que lo tiene- y en lugar de seguir enviando a los funcionarios federales a que se tomen la foto, nos manden los billetes que tanto hacen falta para arreglar carreteras, caminos, casas destruidas, los puentes, etc.

Para finalizar, en la visita que realizó Alfonso Lujambio, Secretario de Educación del gobierno de Calderón a Victoria, se extrañó la presencia del Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo, quien al parecer anda de vacaciones y no pudo interrumpirlas y venir a dar cuenta de los daños que sufrieron las escuelas en el estado por el huracán Alex.

Con esto se demuestra que al gobernador Eugenio Hernández Flores lo están dejando solo algunos de sus principales colaboradores ahora que finaliza el sexenio y no sabemos, si en el caso de Assad, lo hizo porque tiene asegurado un cargo en el próximo gobierno. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, ya supimos que Ramón Durón Ruiz se anda promoviendo para llegar a la Secretaria de Educación de Tamaulipas y no sabemos si esto sea uno más de sus chistes o sea verdad. ¿Qué le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario