martes, 1 de febrero de 2011

Arnulfo se puso la camiseta de Egidio

No cabe duda que el ingeniero Diódoro Guerra, Secretario de Educación de Tamaulipas, anda con la espada desenvainada y quiere poner orden en el sector educativo del estado, cueste lo cueste.


Primero dejó fuera de los principales cargos de esa dependencia a los representantes de la Sección 30 del SNTE, ya que desde ahí hacían múltiples negocios como la venta plazas y la asignación horas para los maestros.

Y ahora quiere poner orden al interior de las escuelas públicas al cancelar las cuotas escolares que cobran las asociaciones de padres de familia ya que son ilegales y vamos a ver hasta dónde para este asunto porque se puede generar un gran escándalo. Y si no lo creen, como dicen en mi rancho, al baile vamos.

Cambiando de tema. Si alguien pensó algún día que la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra iba a poner una denuncia contra el ladrón de Oscar Pérez Inguanzo, pues se equivocó, porque acaba de asegura que ella no ha encontrado ninguna irregularidad para denunciarlo ante las autoridades. ¿Qué les parece?

Esta declaración sin duda que levantará el polvo en el puerto porque en la ciudadanía existe una percepción de que Pérez Inguanzo realmente se bañó con el presupuesto municipal, de tal manera que incluso dejó una deuda de más de 200 millones de pesos pero bueno… la maestra tendrá sus razones de peso para no actuar en su contra y esperemos que esto no le quite bonos al PAN, ya que pintaba para convertirse en un partido invencible si es que Magdalena metía a la cárcel al bandido de Pérez Inguanzo. Ni más ni menos.
En otros asuntos, ahora nos damos cuenta que Alberto Berlanga Bolado nunca viajó a Tampico por carretera cuando fue Secretario de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas en la época ya lejana del geñismo.

Que siempre lo hacía en su avión y la mera verdad, es que esta importante vía de comunicación está completamente destrozada, y ojalá que los funcionarios egidistas sí viajen por carretera para que se den cuenta de las condiciones que tienen y las rehabiliten porque es urgente.

Para finalizar, la gerencia general de la COMAPA de Tampico tiene instrucciones precisas de correr a todos los trabajadores que tengan menos de seis años, es decir, a los geñistas y se comenta que los liquidarán al 100 por ciento para que evitarse problemas legales.

Antes de irnos, debido a la fusión que el Grupo Continental tuvo con un grupo refresquero del bajío, en los próximos días, liquidará a todos los empleados que tiene en Tampico y con esto el desempleo crecerá inusitadamente en la zona metropolitana del sur.

Al cierre. En el 187 aniversario de la Conformación del Estado, Libre y soberano de Tamaulipas hubo algunas reapariciones en el escenario, como el que tuvo la senadora panista Lazara Nelly en el presídium a lado del gobernador Egidio Torre Cantú y sentados entre el público en la tercer fila se vio a Felipe Garza Narváez y a Lupe González Galván.

Dicen que fueron invitados del gobernador y después de esto, por los pasillos del poder dicen que es posiblemente los incorpore a las filas de su gobierno en la Secretaria General, porque Morelitos necesita que gente con experiencia le ayude en los asuntos de la política y estos dos personajes conocen muy bien cómo masca la iguana. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario