viernes, 18 de febrero de 2011

Nada es verdad, nada es mentira...

La deuda que Geño Hernández Flores le dejó a Tamaulipas es por 9 mil 143 millones de pesos, de acuerdo con las cifras que proporciona el “Reporte de Obligaciones Financieras de las Entidades Federativas y Municipios”, que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP) siempre que termina un sexenio, y esto parece muy extraño que no lo sepa Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas del gobierno del estado, ya que afirma que su exjefe político solamente dejó siete mil millones de pesos como deuda. ¿Cómo la ven?


Con ello nos queda claro que el mentado Geño no necesita activar a sus voceros ni enviar a sus abogados para que lo defiendan de los ataques de la gente habladora que siempre se la pasa inventando cosas, porque en el gobierno de Tamaulipas tiene a un ex colaborador para que lo proteja de todos los rumores, dimes y diretes que andan circulando por todos lados.

Y bueno, este mismo documento de Hacienda federal asegura que en el 2004, Tomás Yarrington Ruvalcaba dejó una deuda de un mil 343 millones de pesos, pero ésta nada tiene que ver con la que dejó Geño Hernández porque la supera en un 580 por ciento. ¿Qué tal? ¿Como que salió muy costosa la sonrisita... verdad?

Por ello se ve que Alfredo González a toda costa quiere cubrirlo pero la verdad es que nadie le cree, ya que todos saben que es uno de los que más agradecido debe estar con el ex gobernador, porque lo convirtió en un burócrata de primer nivel. Así de simple.

Por otra parte, el diputado Oscar Almaraz Smer, quien ocupó la Secretaría de Finanzas durante gran parte del sexenio geñista, ya había expresado que la deuda gubernamental ascendía a más de nueve mil millones de pesos, aunque esto no lo sepa González Fernández, y por el momento nada podemos hacer para que entienda que existen evidencias claras de una cifra muy superior a los siete mil millones.

Y nos queda claro que si el gobernador Egidio Torre Cantú quisiera investigar con detalle dónde se invirtió el dinero de la deuda que nos dejó el geñismo, así como indagar a fondo por qué no depositaron los recursos de los maestros al SARTET y al FOVISSSTE, pues definitivamente no le diría nada a su Secretario de Finanzas porque éste de inmediato pondría al tanto a su ex jefe, y esto pudiera generar un problema entre los victorenses de la alcurnia burocrática, y se empezarían a sacar papelitos por doquier. ¿Será?

En fin, es evidente que Egidio Torre Cantú tiene con Alfredo González Fernández un problema de lealtad porque no se sabe si está con melón o con sandía y usted, a quién cree que le sea más leal. Hagan sus apuestas.

Para finalizar, otro de los rumores que circulan con mucha fuerza por los pasillos del poder habla sobre la supuesta desaparición de un mil 300 millones de pesos que el gobierno de Egidio Torre Cantú tenía para iniciar sus actividades del sexenio, pero de repente desaparecieron y esto impidió que, incluso, no se le pagara a la gente que se quedó en el gobierno y aún continua chambeando. Así que esto ya no se sabe si es verdad o mentira, porque todo depende del cristal con que se mira. ¿Será?

Antes de irnos, les recordamos que la fecha límite para entregar candidaturas a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” que otorga el gobierno de Tamaulipas, a través del Congreso del Estado, es el 28 de febrero. Y si usted conoce a alguien ya sea una mujer o un hombre que tenga suficiente mérito para recibirla, pues acuda al edificio Legislativo en el Boulevard Praxedis Balboa número 3100, Parque Bicentenario, C.P. 87086, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Se pueden inscribir todos los tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes en las diferentes áreas en que se desempeñen y pueden ser los integrantes de instituciones públicas en los ámbitos Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado, Municipios, entes públicos estatales y municipales, partidos políticos, organizaciones sociales, agrupaciones empresariales.

También, colegios de profesionistas, universidades e instituciones educativas, medios de comunicación y, en general, los ciudadanos del estado pueden presentar candidaturas. Las propuestas deberán acompañarse de una síntesis biográfica del candidato, además de los razonamientos por el cual se plantea la candidatura.

Al cierre. Ahora más que nunca el Congreso de Tamaulipas debe contratar los servicios de auditores externos porque Gerardo Robles Riestra el Auditor Superior de Hacienda es cuestionado por su pasado y no será parcial sobre el análisis que haga de las cuentas públicas. Así de simple. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario