martes, 8 de febrero de 2011

¿Será alcohólico Felipe Calderón?

Cuando los alcaldes de Tamaulipas se enteraron que el gobernador Egidio Torre Cantú implementará un plan de rescate financiero municipal para apoyarlos en sus problemas de liquidez en el arranque de sus administraciones, volvieron a la tranquilidad y dejaron de tomar el Da-Lay, el té de Tila y de pasiflora porque ya no hallaban la puerta.



Y es que el gobernador en sus giras por los municipios ha podido conocer directamente la problemática que tienen, y siendo coherente con su palabra de que “el gobierno debe ser un facilitador del desarrollo municipal”, pues ahora agarró el toro por los cuernos y conseguirá recursos frescos para que los municipios se activen y cumplan con sus compromisos con la ciudadanía.

Esto, desde luego, es una buena noticia dado que la construcción del progreso en los municipios no debe paralizarse, pero tampoco se pueden olvidar o archivar las deudas que dejaron las pasadas administraciones, porque esto tiene contra la pared a los municipios y a los alcaldes con los pelos de punta porque no tienen dinero suficiente para pagar.

Pero bueno, el gobernador Egidio Torre Cantú ya informó que será la Auditoria Superior de Hacienda, la que atienda las denuncias para resolver las irregularidades que se presentaron en los municipios endeudados.

Sin duda que esta declaración suena como que el gober ya tiró línea para proceder contra las administraciones municipales, y si esto es cierto y se confirma, pues más de tres ex presidentes de los principales municipios del estado, deben estar muy preocupados porque su futuro se comenzará a complicar con la ley. Así de simple.

Por cierto, ya trascendió que en estos días se reunirá con los diputados locales de la bancada del PRI, y seguramente ahí mismo hablarán sobre el tema pero esperaremos a ver qué sale de esa importante reunión. Por lo pronto, el próximo sábado habrá una reunión de gabinete y el lunes 21 de febrero se presentará el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 dado que según esto, ya se encuentra casi listo para darlo a conocer.

Cambiando de tema. El secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, al encabezar la reunión del 34 aniversario “Por la Unidad” de la sección 36 del SNTE en el Estado de México, aseguró que el sindicato no participa con sus siglas a favor o en contra de ninguna opción política, y dijo que el derecho de los maestros a competir por cargos de elección popular “no supone convertir la estructura (del SNTE) en maquinaria electoral”. ¡Órale!

El también senador por el Partido Nueva Alianza afirmó que “desde 1992 el SNTE no participa con sus siglas a favor o en contra de ninguna opción política” y esto es muy cierto, pero tras bambalinas sí lo hace y a veces apoyando hasta dos opciones políticas en una misma elección, y eso todo mundo lo sabe y lo ha visto.

Por la importancia de sus palabras aquí les dejamos unas verdaderas joyas de lo que el ilustre maestro Ochoa Guzmán expresó el fin de semana pasado ante más de mil 200 dirigentes del magisterio del Valle de México:

“El espacio escolar debe mantenerse al margen de cualquier proselitismo partidista, ideológico y religioso”.

“La incursión de los maestros en espacios legislativos se pueda dar bajo distintas banderas, pero siempre con un objetivo común: la defensa de la educación pública y nuestra organización sindical”.

Luego explicó que el sindicato que encabeza Elba Esther Gordillo Morales lo que puede y debe hacer, es ofrecer un foro donde se escuchen todas las voces, proyectos y opciones políticas comprometidas con la democracia. ¿Qué tal?

Y dijo que “los trabajadores de la educación queremos escuchar lo que proponen los actores políticos en materia educativa, cultural y sindical y laboral” pero también la opinión de los aspirantes políticos: “las propuestas para incentivar la actividad económica y la creación de empleos; las alternativas para fortalecer la capacidad de respuesta institucional a la crisis de seguridad pública; las vías para modernizar al régimen político y gobierno, actualizar la estructura y funciones de los poderes públicos, consolidar el sistema electoral”.

Para finalizar, a la periodista Carmen Aristegui le rescindió MVS su contrato laboral por haber faltado a una cláusula, de un supuesto código de ética que tiene la empresa. Sin embargo, la realidad es que la periodista solo pidió que la presidencia de la República hiciera una aclaración pública para saber si Felipe Calderón tiene o no problemas de alcoholismo.

Desde aquí nos unimos con Carmen Aristegui y no tan sólo pedimos que nos diga la presidencia si el panista Calderón es alcohólico o no, sino también exigimos que le hagan una prueba antidoping y un examen de confianza y que luego públicos los resultados porque la mayoría de mexicanos ya no confiamos en su gobierno y muchos en él. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario