miércoles, 2 de febrero de 2011

Dónde quedó el dinero del SARTET

Si se desconoce qué fin tuvieron los casi 250 millones de pesos que el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SARTET), dejó de manejar a partir de la segunda quincena de junio de 2010, porque según esto, al diputado Oscar Almaraz Smer se le olvidó transferirlos a la UPYSSET, pues entonces, el gobierno de Egidio Torre Cantú debería de iniciar un investigación para que alguien de “Los Insaciables”, esos que forman el grupo de Geño Hernández Flores, pague con cárcel.

Y es que la mera verdad, conforme pasan los días la podredumbre que dejaron los geñistas por todo el estado, va a saliendo a flote como si el drenaje saliera de repente por las alcantarillas, y no es posible que el gobierno de Egidio Torre Cantú tenga que tapar todas tropelías financieras que de norte a sur, de Nuevo Laredo a Tampico, cometió con toda impunidad este grupo y sin importarle lo que fuera a pasar con el estado.

Pero bueno, este es un tema que dará mucho para comentar, ya que el recurso del SARTET es muy seguro que fue utilizado para solventar alguna frivolidad, exceso o simplemente a lo mejor, algunos cuántos se lo llevaron como bono sexenal. ¿Será?... Ya pronto lo sabremos.

Cambiando de tema. Ya nos dimos cuenta que los porristas de Jorge Manzur Nieto quieren mantenerlo en el escenario y aseguran el ingeniero es muy integro y leal con sus amigos y que su carrera política no concluye al ser despedido de la gerencia general de la COMAPA de Tampico y le auguran su continuidad en la vida pública, pero no lo creemos porque está muy identificado con el grupo de “Los Insaciables” de Geño Hernández, quien le dio a llenar sus alforjas, y difícilmente creemos que esto suceda porque el nuevo gobierno estatal busca limpiar la descarada corrupción que se dio en este tipo de lugares. ¿Qué tal?

Por cierto, el próximo sábado 5 de febrero se conmemora el 94 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de Tamaulipas se encuentra preparando esta importante ceremonia cívica que se llevará a cabo en la plaza Juárez de Victoria, donde el gobernador Egidio Torre Cantú posiblemente de un mensaje a los tamaulipecos, si es que no es requerido en la ciudad de México donde el gobierno de Calderón seguramente hará lo propio. Así de simple.

Para finalizar, al darse a conocer que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra no encuentra prueba alguna para culpar a Oscar Pérez Inguanzo por alguna irregularidad, peculado o abuso del presupuesto, en el puerto ha empezado a circular la versión de que la maestra ya tuvo algún acuerdo con el ex alcalde geñista y si esto es así, pues nada le pasará a este ladrón de siete suelas. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, el combativo regidor tampiqueño, Ricardo Ramírez Pérez, asegura que es inmoral que los ex regidores continúen exigiendo sus aguinaldos, pero a esta altura del partido, por decir algo, ya no sabemos si también es inmoral que alguien de tú familia trabaje en el mismo nivel de gobierno o en la misma dependencia pública. ¿Cómo la ven?

Al cierre. Este miércoles habrá sesión en el Congreso de Tamaulipas, y la hija de Manuel Rodríguez Morales renunciará al cargo que tenía como directora de Estudios Legislativos porque el mentado Morelitos, alias, “El Ilegal”, le creó una Subsecretaria en la General de Gobierno y ahora es posible que Garza Tamez entre en su relevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario