viernes, 4 de febrero de 2011

Magdalena trabaja las 24 horas

Sí la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, mejor conocida en el bajo mundo de la política como Paloma, asegura que la comisión temporal de la Cámara de Diputados aún no ha rendido su informe al pleno, entendemos claramente que el jurisconsulto Morelitos “El Ilegal” Canseco Gómez, no tiene aún licencia de este órgano legislativo.

Así que todo aquel documento que ha sido firmado por su persona queda automáticamente invalidado, y no podrá usarse hasta nuevo aviso, es decir, hasta que el pleno de la Cámara de Diputados le otorgue la licencia, para que actúe como el número dos en la estructura burocrática del gobierno de Tamaulipas.

Pero bueno, como vivimos en lo que aún queda de México pues no pasará nada, así que “El Ilegal” Canseco Gómez seguirá fungiendo como el titular de la General del estado, a pesar de que anda totalmente fuera de la ley, pero él la puede manejar a su antojo ya que está en la cúpula del poder, y eso está por encima de todo. Ni más ni menos.

Y bueno, ya que hablamos sobre impunidad, por Tampico circula la versión de que Eduardo Morris Delgado, gerente comercial de la COMAPA, y casi próximo gerente general de la COMAPA de Altamira, ha girado órdenes precisas para que en algunos sectores de Madero no se entreguen recibos del agua porque pretende que los usuarios se retrasen en sus pagos y así cobrar multas y recargos.

Esta, sin duda, es una excelente estrategia de recaudación pero afecta a los usuarios y daña principalmente su paupérrima economía familiar, y si alguien de peso político pudiera leer estas líneas debería llamarle la atención porque se siente muy chipocludo, y asegura que nadie le hará nada. ¿Qué tal?

Por cierto, nos dicen que Jorge Manzur Nieto, ex gerente de la COMAPA de Tampico, continúa sacando provecho de esta dependencia paraestatal porque en la nómina aún tiene incluida a su servidumbre y esto va en detrimento del presupuesto estatal. Así de simple.

En otros asuntos, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra en entrevista con los medios de comunicación del puerto, dijo que los integrantes de su cabildo son gentes muy comprometidas con su proyecto, pero no se crea que se refirió a todos los regidores sino solamente a los panistas.

Por otra parte, asegura que se siente motivada ante la difícil situación por la que pasa la administración municipal y pone de ejemplo que han conseguido camiones para la recolección de basura, ya que no se cuenta con equipo suficiente porque sólo han reparado 22 camiones hasta el momento.

Finalmente, la maestra Magdalena Peraza dijo que es una alcaldesa que trabaja las 24 horas del día y que en este momento se encuentra preparando el Carnaval 2011, que va a estar súper, porque será un carnaval que no se había hecho en muchos años. Que va traer un artista que encabece el evento todos los días del seis al ocho de marzo en la Laguna del Carpintero porque desea que los turistas visiten el puerto nuevamente.

Para finalizar, ya supimos que en el gobierno de Tamaulipas trabajan dos distinguidas y bellas maderenses, la economista Liz Luna quien ocupa una dirección en la Secretaria de Desarrollo Rural donde el doctor Jorge Reyes es el mero jefe, y la maestra Honoria Mar, una de las colaboradoras más cercanas a Lupe González Galván, quien es directora administrativa en la SEDESOL del gobierno del estado.

Antes de irnos, Raúl Cesar González García, Secretario del Trabajo asegura que el gran reto de esta dependencia es recuperar los 40 mil empleos perdidos en la zona norte del estado, y que se fueron al presentarse la crisis económica de 2008 y 2009.

Y tiene razón, cuando asegura que muchas empresas ven a Tamaulipas como un estado propicio para la inversión y dice que se tiene todo para que así suceda, ya que históricamente la región del norte es lugar donde la vocación natural es la inversión en la maquila, y sabe que las condiciones están dadas para que esto suceda. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario