sábado, 12 de febrero de 2011

Diputados quieren confianza ciudadana

Dice el diputado Toño Martínez Torres que la obligación de los legisladores es recuperar y consolidar la confianza ciudadana. Y en especial, en las instituciones que se encargan de organizar las elecciones y esto es muy cierto.


Por eso, asegura que los próximos consejeros electorales serán personas con preparación y experiencia suficiente, para que actúen con profesionalismo a la hora de realizar su trabajo, pero sería mucho mejor que estos consejeros no hayan trabajado en el gobierno, para que no se dejen manipular por el poder, y la seducción que pudiera ejercer sobre sus decisiones.

Sí esto se cumple de esta manera, el diputado Toño Martínez Torres tendrá éxito en su primera comisión legislativa, y sin duda alguna, que en el Instituto Electoral de Tamaulipas prevalecerá la democracia, la transparencia y la imparcialidad, y ojalá que así sea, porque los diputados tienen que volver a ganarse además la confianza de los ciudadanos, porque su trabajo legislativo han sido muy cuestionados ya que a veces parecería que son una parte más del Poder Ejecutivo y solo están en el Congreso para acatar sus órdenes.

Por cierto, el diputado Martínez Torres al decir que los legisladores con su actuación en el Congreso deben recuperar y consolidar la confianza ciudadana, está dando en punto central del debate y esperemos que los demás diputados lo entiendan, porque esta es la principal y única tarea que tienen en adelante. Así de simple.

Y bueno, ya que hablamos del Congreso, la diputada Lupita Flores ya declaró que serán dos bufetes los que revisarán las cuentas públicas de los ex alcaldes que están bajo sospecha.

Que lo hace con la intención de apoyar a la Auditoria Superior y no es porque duden de su trabajo. Sin embargo, es muy importante que la diputada Flores informe cuál fue el criterio que siguió para contratar a esos dos despachos.

De qué municipio son, y qué experiencia tienen. Si hubo concurso para elegirlos o simplemente se los recomendaron y fue por dedazo. Cuánto tiempo trabajarán para el Congreso y cuánto será lo que le cobrarán. ¿Cómo la ve? ¿Será posible?

Para finalizar, este sábado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentará las gasolinas y el diesel y su argumento es que al gobierno de Calderón le cuesta mensualmente alrededor de 200 millones de pesos la importación de los combustibles, toda vez que el 40 por ciento de lo que consume México se compra a los Estados Unidos. ¿Qué les parece?

Así que se dará el segundo incremento de 2011 a los combustibles que ascenderá a los 10 centavos, cantidad mayor que en aumentos anteriores. Se aplicará el alza de 10 centavos para la gasolina Magna y diesel y 8 centavos para Premium, quedando el precio al público en 8.94 pesos por cada litro de Magna, 10.20 pesos Premium y 9.30 pesos el diesel.

Antes de irnos, ahora resulta que en Reynosa la empresa PASA busca que la justicia federal le otorgue un amparo, para obligar que el gobierno municipal no preste el servicio de recolección de basura, porque cuenta con la concesión para llevar a cabo este trabajo. ¿Qué tal?

Esto sí que suena totalmente absurdo porque PASA pretende que Reynosa se inunde de basura pero afortunadamente el alcalde Everardo Villarreal Salinas no se amedrenta con este tipo de amenazas, y la dirección jurídica del ayuntamiento trabaja para contestar este juicio que pretende afectar a la ciudad. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario