jueves, 24 de febrero de 2011

El hijo del diputado federal Pepe Rábago Castillo asegura alegremente que el PRI de Tamaulipas sacará más de 500 mil votos en la elección federal, como si esto fuera muy fácil de lograr. ¡Qué bárbaro!


Con esto nos damos cuenta que “Rabaguito” no sabe dónde está parado. Es un boquiflojo porque desde luego no ve que el escenario político en Tamaulipas está agarrado con pinzas, y pocos pilares son los que lo sostienen.

Y es que primero el Negro Gamundi lo dejó tambaleando porque su jefe político, por comodidad, indolencia y por andar metido en los negocios que hizo al amparo del gobierno estatal, le permitió que menospreciara a la clase política del estado.

Y luego, a la llegada de Egidio Torre Cantú, esta misma clase política no ha sido tomada en cuenta para nada, ya que el gobernador desconfía de todos y, a veces, hasta de su propia sombra.

Sin embargo, debemos de aclarar que el gobernador tiene sobrados motivos para comportarse de esta manera, y esto no tiene discusión. Por ello, urge que las autoridades federales den a conocer quién o quiénes fueron los asesinos de su hermano.

Así que la clase política ni los operadores -hasta dónde sabemos- se encuentran dispuestos en este momento a jugársela por el tricolor, ya que el sistema en este inicio del gobierno no les ha dado ni una sola esperanza de conseguir una posición.

En fin, si el diputado federal Pepe Rábago Castillo está empeñado en promover a su hijo dentro de la política, lo que debe hacer es conseguirle unos buenos asesores para que le quiten lo “inteligente” y no siga expresando tantas ocurrencias porque a todos nos dejan completamente estupefactos, por no decir otra cosa. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Gustavo Torres Salinas dio a conocer que citarán a 25 municipios para que aclaren algunos asuntos de sus cuentas públicas. De ellos, sólo tres son de los grandes Matamoros, Madero y Altamira. ¿Y los otros?... qué pasaría. ¿Habrán negociado? Esto sin duda meterá mucho ruido pero ya veremos hasta dónde llega este caso.

Para finalizar, ahora resulta que Pepe Elías Leal se anda brincando nuevamente las trancas, ya que se promueve por la libre y quiere que le den COMAPA, la Fiscal o lo que queda del Programa Social en Reynosa.

Sin embargo, él más que nadie sabe que en Tamaulipas esos cargos los otorga el Jefe Máximo en acuerdo con los alcaldes y existe una sola ventanilla para solicitarlos.

Esto más bien parece que es obra de una mano negra que lo anda azuzando y quiere desestabilizar el escenario político. ¿Hasta cuándo Pepe Elías aprenderá que en la política, el uno es el uno, y nada más?

Antes de irnos, el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo hizo una confesión ante estudiantes universitarios de Coahuila al denunciar que en el pasado hubo presidentes de la república que marcaban las rutas que debía seguir el narcotráfico y la PGR tenía todo controlado para no perjudicar a la población.

Además de que había un férreo control del Ejército Mexicano. ¿Acaso Sócrates se referirá a Miguel de la Madrid, Carlos Salinas o Ernesto Zedillo? ¿Usted, cómo la ve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario